Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

Fin a las portadas de desnudos

El grupo Zeta cierra ‘Tiempo’ e ‘Interviú’, la revista que conmocionó a la España que salía de la dictadura con reportajes de investigación y portadas con contenido erótico.


09/01/2018

 

efe | madrid

Un día 22 de mayo del lejanoaños de 1976 salía a la calle la revista Interviú que conmocionó, con su mezcla de contenidos eróticos y reportajes de investigación, a una España pazguata que salía a trompicones del franquismo; hoy, más de cuarenta años después, se anuncia que dejará de publicarse.

La dirección de Grupo Zeta informaba ayer de que sus revistas semanales de información general Interviú y Tiempo —que nació en el año 1982 de un suplemento de la primera— van a dejar de publicarse por la «imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años».

En un comunicado oficial, el grupo editorial subraya que las pérdidas «continuas» de ambas revistas ascendieron en los últimos cinco años a 7 millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se situó en torno al 65 % en ese tiempo y en un 80 % en la última década.

La fórmula Interviú era una receta realmente sencilla, con sólo cuatro ingredientes fundamentales: denuncia política, sucesos, opinión con firmas de renombre y desnudos femeninos. Con esos fundamentos decidieron crearla durante unas vacaciones en Almería cinco jóvenes aperturistas, el ya fallecido Antonio Asensio, Javier Salvadó, Jerónimo Terrés y José Ilario, para lo que crearon la primera compañía del grupo, Ediciones Zeta, con un capital de 500.000 pesetas.

La primera publicación del grupo fue este semanario, que el 22 de mayo de 1976 sacó su número uno, entonces sin acento en la «u», con 66 páginas, un precio de cuarenta pesetas y una tirada inicial de 100.000 ejemplares que se agotaron en su totalidad. En el número 16 (septiembre de 1976), en cuya portada apareció el desnudo de Marisol, la tirada ascendió a 400.000 ejemplares y para las navidades de ese 1976, la revista alcanzó la cifra de un millón y medio de lectores, un récord histórico de publicaciones de la época. Un estilo que transgredía los límites del periodismo y rompía moldes en la España de la época.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León