Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

Flora sublime bajo pisadas incautas

En el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, Biológicas organiza actos para ensalzar su papel


19/05/2017

 

A. Calvo | León

«Sin las plantas el ser humano no existiría», así resume el estudiante de Ciencias Ambientales en la Universidad de León Aitor Sánchez por qué el hombre debe velar y cuidar la flora a la que «pisamos mientras vamos caminando y no le damos importancia», añade su compañero Alejandro Pérez. Ayer la Facultad de Biológicas y Ciencias Ambientales celebró el día Internacional de la Fascinación por las Plantas, una jornada en la que se quiere dar a conocer la importancia que tienen las plantas en la vida del hombre, además de todas sus utilidades prácticas, usos que conoció la alumna Marta Alonso hablando con los mayores de su pueblo y que le permitió elaborar su ponencia para el minicongreso organizado en el centro.

La vicedecana Raquel Alonso Redondo, una de las organizadoras, explicó que a pesar de que muchas plantas están en peligro de extinción, «llaman más la atención los animales y a la hora de la conservación se les da más importancia, cuando debería ser igual, aunque es difícil trasladar este mensaje». Ayer, los alumnos pudieron visitar el Herbario de la facultad —con más de 130.000 ejemplares— y participar en recorridos por el Campus de Vegazana y sus alrededores para conocer y apreciar la flora que existe a su alrededor: flores jaboneras, hierba ajera, falsa manzanilla o que la hierba de San Juan tiene usos antidepresivos, fueron algunas de las curiosidades que descubrieron los participantes en estas pequeñas expediciones científicas.

La Facultad de Biológicas y Ciencias Ambientales finalizará hoy las actividades dedicadas a la exaltación de las plantas con talleres para alumnos de Primaria y de Secundaria, un taller de libre experimentación abierto a todo el público y la gincana Plantas en Acción. «Nada se merece desaparecer y se deberían conservar todas las especies», sentenció la joven Marta Alonso antes de presentar su investigación sobre las plantas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León