Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL BAILE DEL AHORCADO

For rent

cRISTINA FANJUL
04/07/2017

 

Un derecho es a veces una manera de pensar, una idea, una percepción, por tanto, que no tiene por qué coincidir con la realidad de quien quiere (o puede) ejercerlo. Es el caso de esta opinión, caso en el que estamos en un terreno resbaladizo porque no hay absolutos morales, aunque los haya que lo crean así. Recuerdo a una ministra hablándoles a mujeres africanas de planificación familiar cuando para ellas los hijos son un pasaporte al futuro. La mayoría muere antes de cumplir los dos años, con lo que la profilaxis o el aborto no son una opción. Pensar que los hombres y las mujeres de todo el mundo deben ejercer de igual manera lo que aquí consideramos civilización es un signo de snobismo descarnado que no conduce a nada más que a acentuar el desfase. Escribo así y dudo. Posicionarse nunca es sencillo, pero hay temas en los que sabes que siempre perderás. Legislar la gestación subrogada, por ejemplo. Hay razones en contra y a favor con las que empatizo, tanto intelectual como emocionalmente. Pero este es un lugar en el que la duda no tiene credenciales. La decisión es la única carta que puedes jugar, aunque te equivoques. Yo elijo legislar, legislar la opción de que las mujeres sean las que digan qué quieren hacer con su útero: cederlo de manera altruista, alquilarlo o reservarlo. Los hay que esgrimen su rechazo mostrando El cuento de la criada, la obra de Margaret Atwood que convierte a las mujeres en ganado reproductor. No es una distopía. En el mundo actual los esclavos están en la puerta de el lado, aunque no vistan capas púrpuras y tocas blancas. Pero persistir en el limbo legal no previene de la perversión moral, tan sólo la mantiene en la sombra abonando su crecimiento. Lo único que ayuda a limpiar la barbarie es la ley. Me gustaría vivir en una arcadia, en el paraíso perdido, en un mundo en el que los dilemas no fueran necesarios, pero en la realidad los slóganes fáciles no dan de comer, no pagan libros de texto ni la universidad. El derecho primordial es la libertad de conciencia y para ejercerla tienes que poder usar tu vientre para lo que quieras.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León