Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Gestación

El baile del ahorcado. Cristina Fanjul
17/02/2017

 

Hay gente que piensa que la gestación es un proceso orgánico que se prolonga durante nueve meses, que la maternidad está asociada a él de manera indisoluble, que el vínculo no puede ser el mismo si no media esta preparación. Y yo creo... bueno no, yo sé que no tiene nada que ver con eso. Sé que la gestación es algo que perdura para siempre y que es independiente de haber tenido el vientre más o menos lleno, de los dolores, del insomnio o de las náuseas. La gestación es una ruta, un camino hacia lo imprevisible, hacia un lugar en el que dejaras de ser uno para comenzar a ser lo contrario para siempre, en el que estarás mutilado para las certezas. Esa es la verdadera gestación.

Ser madre o padre, que viene a ser lo mismo, resulta indiferente a la biología. La gestación, también, porque nunca dejas de gestar, porque cuando eres padre, o madre, te pasas el resto de tu vida con un cordón que te impedirá volver a respirar igual que antes. La maternidad no tiene nada que ver con gestar, nada que ver con meter un bizcocho en un microondas y esperar a que suba. Un hijo no es el resultado de la biología. Un hijo es un concepto, y los conceptos tienen muchos significados diferentes. Por eso, pensar que un hijo sale de la incubadora materna es un ejercicio de frivolidad. Un hijo sale de la imaginación, del miedo, de la esperanza y del dolor, de lo inesperado, del conocimiento mutuo y, sobre todo, del amor.

Por eso cuando se habla con tanta simpleza de la gestación subrogada dan ganas de llorar. Me gustaría saber con qué absurdos argumentos podemos prohibir que alguien pueda gestar para otra persona. Desde luego, no con motivos éticos o morales. Vivimos en un país que permite que 800.000 niños vivan en hogares en los que nadie trabaja. La pobreza es una forma de violencia y un delito cuando dejamos que sean los niños los que la sufren. Explíquenme por qué en España una madre o un padre no puede pagar a otra persona para que su hijo pueda nacer mientras permitimos que casi un millón de niños ya nacidos se queden en la cuneta.

 

2 Comentarios
02

Por angelesfern 12:02 - 17.02.2017

La sinrazón y el EGO están dominando el mundo y esto va en progreso si nuestros políticos no ponen remedio. y, podríamos preguntarnos ¿hasta cuándo y hasta dónde?

01

Por luis puente grande 10:21 - 17.02.2017

pues por ese millón que está en la pobreza, solucionemos primero los problemas que ya existen y no creemos más

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León