+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CORNADA DE LOBO

Herencia de mandril

 

GARCÍA TRAPIELLO
28/02/2018

Que conste en acta lo aventurado anteayer por el Oráculo de Pedrún al que fuimos a ver después de comer porque se aburrían Sócrates y Peláez en esta ciudad que ya bautizó Marga Merino, sobrada de motivos, como Capital del Invierno.

Llegamos a Pedrún pasadas las cinco y el Oráculo aún sesteaba en su butaca ante una tele muda, pero encendida, y de milagro nos atendió; con mucha calma se echó hacia adelante sin levantarse de su molicie y abrevió: preguntad... Octavito ni dudó: ¿por qué hoy hay tantas noticias y evidencias de delitos y crímenes sexuales antiguos, viejos, jóvenes o de ahora mismo?... el Oráculo calló, rascó el cogote, miró un instante por la ventana y clavó después sus ojos en el techo como si leyera allí lo que nos iba diciendo en su lengua gorda y solemne: «Los delitos sexuales serán mañana el triple que los de ayer, pero menos que los de pasadomañana, que será cuando al fin se apruebe la castración terapéutica judicial hasta en delitos menores y la castración justiciera o casera por parte de la víctima con su derecho reconocido por la Segunda Enmienda como lo tienen (y seguirán teniendo) las armas. Pero hasta llegar pasadomañana crecerá el abuso, el crimen y la violación a la misma velocidad que se van denunciando tantos delitos pasados que ahora llamáis en lenguaje hipócrita y oenegé «conductas inapropiadas». Tanta noticia se convertirá en espejo y trazará el camino al tarado, al curioso, al cabrón y a todos los enfermizos de esta sociedad enferma»... aquí el Oráculo paró y descolgó del techo sus ojos dirigiéndose a Sócrates... ¿y siguen sirviendo en «Casa Benito» el «mosqueao»?... Sócrates se le acercó a la oreja y le confidenció: «pues de colega a colega, creo que sí, vente un día, estás invitado».

Y estaba claro: a la vuelta hubo que parar a saber qué diría de todo esto la Profetisa de Matueca. Como estaba sobria, lo captó y resolvió: «el abuso y la violencia sexual pervivirán en el hombre por culpa de su legado, la Herencia del Mandril; pero como voy a cerrar, mañana será; y no olvidéis los 20 euros»... nos miramos y nos resignamos... nos cae bien la tipa... hasta mañana.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla