+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Tras las huellas de Leibovitz

Un grupo de jóvenes recibe un curso de manejo de la imagen impartido por el fotógrafo leonés Luis Canal.

 

Adolescentes participantes en los cursos de la Biblioteca municipal Cronista Luis Pastrana. LUIS CANAL -

03/07/2018

silvia matilla | león

Algunas mujeres encontraron su espacio y marcaron tendencia a lo largo de la corta historia de este arte. Mujeres como Dorothea Lange, fotógrafa de los años 30, Annie Leibovitz, probablemente la más reconocida, u otras más cercanas como Ouka Leele, Isabel Muñoz o la innumerablemente galardonada Cristina García Rodero, única persona de nacionalidad española integrante de la prestigiosa agencia Magnum, han sido algunas de las fotógrafas que han dejado su impronta en este breve recorrido de tiempo.

Con la llegada y proliferación de los aparatos e imágenes digitales, la fotografía se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano siendo usada de forma masiva.

El gran interés por dominar aspectos técnicos y estéticos ha crecido exponencialmente en los últimos años, buscando su conocimiento a través de cursos, talleres, seminarios, exposiciones, etc..

«El desarrollo tecnológico, la accesibilidad a los gadgets fotográficos y el uso de las redes sociales es lo que ha incitado a la continua búsqueda y perfeccionamiento de este conocimiento, lo que ha provocado que vivamos inmersos en un tsunami de imágenes, como comentó el premio nacional de fotografía Joan Fontcuberta en su pasada ponencia en el Musac», recuerda Luis Canal.

Esta tendencia se comprueba en los cursos para adolescentes y niños, que por cuarto año consecutivo imparte el fotógrafo leonés en la biblioteca municipal Cronista Luis Pastrana. El número de niñas y chicas con pretensiones fotográficas aumenta cada año.

El aumento de la fascinación por la fotografía se manifiesta especialmente en el público femenino, que ha crecido hasta tal punto que, 7 de cada 10 personas interesadas en dicho arte sean chicas.

En estos cursos, para edades de 9 a 13 años uno, y a partir de 14 el otro, los alumnos, durante una semana se instruyen en el manejo de los principales parámetros de sus cámaras, teniendo como objetivo disparar en modo manual con un control total de la luz.

En definitiva, explica Canal, «se trata de un curso teórico-práctico donde los alumnos ponen en práctica en las diferentes salidas fotográficas lo expuesto en las sesiones teóricas».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla