Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Interiorismo made in Locking

La diseñadora ha ampliado su vena creativa y sus inquietudes al mundo del interiorismo, donde su capacidad artística se ha vinculado a un proyecto con «alma».


17/07/2017

 

inmaculada tapia | madrid

Sin hacer un alto en el camino, entre telas y patrones, la diseñadora más guerrera de la pasarela madrileña ha decorado con su personal estilo un edificio de apartamentos turísticos en Málaga.

Los propietarios pidieron una «decoración creativa», que la decoración «fuera más allá, que tuviera alma», explica Ana Locking, quien añade que para su taller era un reto. «En la vida hay que arriesgar para avanzar», sentencia. Con el entusiasmo a flor de piel, reconoce que siempre le ha gustado la decoración y el arte aunque, hasta ahora, era un «hobby» para ella.

Su intención en ese proyecto era ligar moda y decoración de manera conceptual, de forma que hubiera una referencia a su universo esencial, la moda, pero sin una sola fotografía o imagen que recuerde los desfiles. «Hubiera sido muy fácil decorarlo con editoriales o modelos. Tampoco aparece ninguna referencia a nuestras prendas, pero sí al eje, al concepto, que ha vertebrado nuestras últimas colecciones», apunta la diseñadora toledana.

Piezas modulares de madera blanca, otras en mármol y diseño de alfombras en una fábrica tibetana de alta gama, realizadas a mano y en exclusiva para cada espacio, son algunas de sus aportaciones. «Hemos construido algunos muebles que se repiten para crear un nexo de unión, pero que no impide que cada apartamento sea independiente», añade Ana Locking. Diez apartamentos en los que la luz es parte fundamental de una decoración, en la que los grandes ventanales iluminan cada estancia, y que contienen la esencia y el nombre de sus últimas colecciones de pasarela, «no la imagen visual», excepto en los textiles, un «núcleo de unión», el único guiño a sus propuestas de moda, donde cojines y cortinas se han elaborado con los tejidos de su taller.

Ha apostado por el concepto de American Landscape, en el eje central del apartamento es la luna, de manera que el suelo tiene reminiscencias que la recuerdan, «es de cemento», y la primera imagen que se ve es la de la bandera americana, «por ser la primera imagen que tenemos todos de la luna».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León