Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

José de León lleva su anarquía a La Cabrera

«España versus España» recoge en el Cazario 25 obras del artista que reflejan su visión de un país «surrealista» .


07/07/2017

 

maría carnero | león

Sin prejuicios ni tapujos, provocando y evocando. Así vuelve a desembarcar el artista José de León (Carbajal de Fuentes, 1958) en el Cazario de La Braña. España versus España es el título de la exposición que recoge 25 obras de este maestro del color y el surrealismo, pintadas desde el 1979 al 2003. «La primera exposición que habla de España en España, de sus contradicciones, de su cultura y de su folklore», explica el artista leonés, que considera que la bandera es «lo más importante después de la familia, es el símbolo, es la nación, es el territorio que nos une, aunque a algunos les moleste». La exposición acoge algunos de los cuadros de la serie España surreal, con títulos como La Macarena, La Batalla de Lepanto o Toros, donde reflexiona sobre la tauromaquia con una particular visión de un pase de Manolete de 1958. «España es un país surreal, fuera del control de lo racional, por eso somos tan anárquicos, nos gustan las batallas, los toros y la fiesta», expresó el atista.

Se trata de la segunda vez que De León expone en el Cazario de León. En 2014 llevó a esta zona de La Cabrera su visión y sus vivencias de China, con De la Baña a Pekín, muestra que recibió la visita de más de tres mil personas de todas partes del mundo. «Estamos muy orgullosos de que José de León vuelva a apostar por el Cazario para llevar su obra, es un tirón muy importante para nosotros, ya que viene gente incluso de Canadá», explicó ayer el alcalde de Encinedo, José Manuel Moro. «Los tesoros se guardan en sitios difíciles», respondió el artista, que reivindicó una vez más «su espacio» en la provincia, y que las instituciones apuesten más por su obra.

La muestra se completa con un libro sobre la obra del artista que verá la luz la semana que viene. La exposición será inaugurada el próximo 15 de julio y permanecerá abierta hasta el 1 de octubre. El horario de visitas será de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, de martes a domingo.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León