+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

La sororidad de María Lafuente se pone de moda

La leonesa es la única diseñadora española entre las 35 firmas que participan en la Fashion Week de Bucarest

 

María Lafuente cerró ayer la jornada de la Fashion Week Internacional de Bucarest. ALFONSO DIAS -

10/03/2018

dl | redacción

La diseñadora María Lafuente, con su colección Sororidad, es la única representante española Fashion Week Internacional de Bucarest entre 35 firmas de todo el mundo, desde Estados Unidos, Rusia e Italia hasta Grecia, Jamaica, Países Bajos y Rumanía.

‘Sororidad’, afirma Lafuente, «persigue el objetivo de la ONU Mujeres: crear una sociedad donde los intereses, necesidades y prioridades de las mujeres y de los hombres se valoren por igual, y donde se reconozca y se respete la diversidad de los diferentes grupos». La palabra, cuya incorporación al DRAE fue reclamada el pasado 8-M, alude a la hermandad o reconocimiento mutuo y plural de las mujeres. La diseñadora explica que la sororidad y el agua dan «vida a piezas arquitectónicas, bordados artesanales de Talavera y prendas con hilatura de certificación sostenible en tonos azules intensos, empolvados, plata y oro», añade.

Una vez más, el calzado ha sido confeccionado por Herce Valverde, en Valverde del Camino, epicentro del calzado artesano Made in Spain en la provincia de Huelva Además, con esta colección, María Lafuente y PEFC, «ofrecen a los consumidores una moda con mayores garantías en el proceso de producción, respetando el medio ambiente, asegurando unas condiciones sociales y de trabajo digno e igualitario, un menor consumo de agua y menos

emisiones de CO2». Otra característica que pone en valor la diseñadora leonesa en su última colección es la elección de productos procedentes de la «gestión sostenible de los bosques para que puedan ser disfrutados por futuras generaciones».

María Lafuente ha incorporado el reciclado de neumáticos en las prendas apoyado por Signus. Asimismo, trabaja en colaboración con colaboración con diferentes artistas: como el pintor César Barrio o la ceramista talaverana Mónica García Del Pino, incorporando su arte «de manera innovadora, de la misma forma los bordados tradicionales de Lagartera se introdujeron en la

Alta Costura», explica.

La música de Sororidad ha sido creada en exclusiva para la colección por el compositor y dj español David Dalmau. El desfile cerró ayer la jornada de la Romanian Fashion Philosophy de Bucarest. Lafuente marca así un nuevo hito internacional en su trayectoria que comenzó en León hace más de dos décadas.



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla