+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MODA

Lanvin intercede por el hombre

El estilismo de Lucas Ossendrijver muestra una creación para salir a la calle

 

Dos creaciones del holandés Lucas Ossendrijver. IAN LADGSON -

23/01/2017

efe | parís

La semana de la moda de hombre de París terminó ayer poniendo en relieve que, aunque las tendencias cambien, la necesidad de reinventar los clásicos masculinos sigue siendo la base de estas pasarelas, tal y como demostró Lanvin con unas creaciones que se adaptaron a los cánones del estilo urbano.

Cada uno de los estilismos que propuso el creador holandés Lucas Ossendrijver, director de la línea masculina de Lanvin, parecía preparado para salir a la calle: abrigos de paño con capucha, cazadoras impermeables, vaqueros, camisetas de algodón y camisas de cuadros por debajo de jerséis de punto y deportivas en los zapatos.

Ossendrijver, que ya lleva once años al frente del diseño, sabe bien lo que hace y ha conseguido crear un estilo propio para una firma que no vive sus mejores momentos en términos financieros.

Lanvin, cuya principal accionista es la empresaria Shaw-Lan Wang, terminó 2016 con pérdidas de hasta diez millones de euros, situación que no ha conseguido aún remontar con el reciente fichaje de Bouchra Jarrar, después de la marcha del israelí Alber Elbaz, que llevaba 14 años en la casa.

A pesar de los problemas legales que mantiene con Lanvin, el antiguo diseñador mantiene una buena relación con Ossendrijver. Pero esta desazón interna no se refleja cuando se trata de desfilar: Ossendrijver volvió a ser ovacionado al cierre de la pasarela como reconocimiento a una moda democratizada —al menos en lo que se refiere al diseño—, donde tendencia, elegancia y comodidad se alternan con éxito.

«Son tiempos difíciles y yo hago todo lo que puedo porque creo que en Lanvin tenemos la misión de ir más allá», declaró Ossendrijver tras el espectáculo.

El holandés considera que la moda hoy día debe «buscar lo que nos une con el futuro», en lugar de mirar hacia atrás. «Por supuesto que siempre hay una base desde la que empiezas pero siempre tienes que mirar hacia adelante».

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla