Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL BAILE DEL AHORCADO

Leales

Cristina Fanjul
13/10/2017

 

Yo apuesto por José Antonio Díez para secretario provincial del PSOE, así que seguro que pierde porque si por algo me caracterizo es por tener poca habilidad a la hora de subirme al carro del ganador. Tengo estravismo para detectar la victoria. No es que el jefe de los socialistas de la capital me apasione —debería soltar lastre— pero los otros dos no aguantan la comparación. Díez tiene algo que le honra: juega a cuerpo descubierto, sin padrinos, sin escoltas que le hagan el trabajo de fontanería, mientras que Cendón y Moreno van por la vida como esos galos cuya única misión era soportar el peso de Abraracúrcix sobre el escudo. Su voluntad no es León, ni siquiera el poder, ni siquiera ellos mismos... Su único papel en la farsa es acotar el poder de otros, calentar el sillón al tiempo que se ganan la sonrisa clemente del jefe. Eso no es democracia, es el clan, y el clan se caracteriza por la ausencia de talento, un detalle insignificante cuando lo único que se te exige es lealtad.

La lealtad es una virtud curiosa; se traviste al llegar al mundo de la política, en el que lo único que interesa es convertirse en paniaguado de la ortodoxia, siempre tan corrupta y acrítica. Lealtad es, ya ven qué cosas, la palabra que más se ve en el tuiter de Moreno. Basta con ojearlo para saber de qué va todo esto. Sus fotos con Sánchez y Tudanca son la demostración de que poco importa la militancia —tan obscenamente manoseada— cuando a lo más que quieres llegar es a Iznogud de tercera.

Dicen que Diego dejó el trabajo porque estaba seguro de que al conseguir la secretaría se apañaría una liberación del partido, pero las cosas se le torcieron cuando Rodríguez anunció el fin de las mamandurrias. «El dinero de los militantes, para ganar elecciones», decía el mes pasado en clara referencia a los gastos de representación de Tudanca, mientras dejaba en tiempo muerto a Joaquín Llamas y obligaba a regresar a la casilla de salida a Ángela Marqués. «Lo que queremos son personas interesadas por la política, no profesionales de la política que vengan a vivir del partido». Pues eso, la lealtad.

 

2 Comentarios
02

Por DONPIMPON 11:39 - 13.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Diaz, es un amantes de la política? Y si lo que es la política para él es salvavidas? Si no tiene otra posibilidad de ganarse la vida

01

Por bosson 9:43 - 13.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El problrma del psoe y mas de estos dos Moreno y Cedon es que son conocidos en su casa a la hora de comer y asi no se gana nada de nada

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León