+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

León marida su sabor con estrellas

Llegan a la ciudad los concursantes vip de ‘Masterchef Celebrity’; hoy graban en la Catedral con viandas autóctonas.

 

Carmen Lomana, Mario Vaquerizo y Antonia Dell’Ate; abajo, Óscar Higares, Iván Massagué y Boris Izaguirre, a su llegada en AVE ayer a León. En el mismo tren también viajaba el chef Jordi Cruz y varios miembros del programa. MARCIANO PÉREZ -

León marida su sabor con estrellas -

06/06/2018

Á.C. /a.G.P. | redacción

Cuarto programa de la tercera edición de Masterchef Celebrity y León como escenario de despensa, fogones y comedor de uno de los espacios televisivos con más tirón de audiencia en España. Los concursantes y el jurado llegaron anoche a la ciudad a bordo del AVE y lanzaron piropos a León con gestos de complicidad y cariño. Hoy a mediodía comenzarán la grabación, será en la zona enmarcada entre la Catedral y la fachada principal del Seminario. Allí se han instalado las cocinas donde los concursantes tendrán que preparar, divididos en dos equipos, un menú basado en viandas autóctonas: con un entrante, primero, segundo y el postre. La comida será servida posteriormente en el Claustro de la Catedral para sesenta comensales, con una representación de políticos, hosteleros y diversos ámbitos sociales.

Se trata de uno de los hitos que más proyección nacional e internacional aportarán a León, Ciudad Española de la Gastronomía 2018. El programa será emitido en otoño y hoy será grabado en la capital bajo un mutismo total, ya que la productora salvaguardará cualquier imagen o información que pueda desvelar el devenir el concurso en su cuarto programa, con la intención de mantener la tensión y el efecto sorpresa de un programa de estas características. Únicamente está previsto un encuentro con los medios a las 11.00 para una charla distendida con la presentadora Eva González y los chefs Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz.

Entre los concursantes de esta edición: Mario Vaquerizo, Xuso Jones; el presentador y escritor Boris Izaguirre; los actores María Castro, Paula Prendes, Dafne Fernández, Iván Massagué y Santiago Segura; el extorero Óscar Higares; la capitana del equipo de sincronizada Ona Carbonell; la socialité leonesa Carmen Lomana; y la exmodelo Antonia Dell’Ate. Algunos ya no estarán en León, tras las expulsiones de los tres programas anteriores.

Buscar tiempo en otra localidad