+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

Llegan a León dos nuevos bisontes

Una delegación del Gobierno polaco entregó ayer los ejemplares al Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa.

 

Momento de la recepción ayer de las autoridades polacas en el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa. MFSV -

09/12/2017

JOSÉ mª CAMPOS | VALDEHUESA

El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa recibió ayer dos nuevos bisontes europeos hembra para potenciar la cría de esta especie. La entrega se produjo en el marco de un programa de colaboración con el Gobierno de Polonia. Así, una delegación del Ministro de Medio Ambiente polaco acompañó a los animales y mostró su interés en cooperar con la Fundación Doctor Romero Nieto, tanto en el programa de reintroducción del bisonte europeo como en la construcción de un museo similar en Polonia. Los delegados polacos viajaron expresamente a conocer el museo y los terrenos que ya son el hogar de los animales entregados. La zona de ubicación del museo es idónea para la proliferación de esta especie debido a sus montañas, flora y clima.

Esta delegación entregó al museo el certificado de pedigrí de las dos hembras, nacidas en Polonia y en edad de criar, que es el principal objetivo de esta fundación. Se pretende seguir así colaborando con la recuperación de este animal en peligro de extinción por el que «debemos luchar y conseguir que vuelva a campar a estas montañas, donde habitó durante más de un millón de años», según señaló la Fundación Doctor Romero Nieto.

La entidad quiso obsequiar a los enviados polacos con un cuadro de Manuel López como regalo. La representante del ministerio polaco manifestó sentirse abrumada con la visita al museo, los animales y el entorno, además de sorprendida por hallar esta joya en medio de la montaña, según sus propias palabras?. Después de esta visita pudieron degustar un cocido en el restaurante del museo y visitar los monumentos de León y recorriendo el Barrio Húmedo.

El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa cuenta en sus instalaciones exteriores con diez ejemplares de bisonte: dos hembras, siete machos y una cría. Esta nació en el mes de mayo de 2016 y fue el primer bisonte europeo nacido en estas tierras. León es pionera en la recuperación de esta especie, ya que bajo la supervisión de este museo, ubicado en Valdehuesa, es actualmente la provincia con el mayor número de ejemplares. «Es un animal que gusta mucho a la gente, lo que se ha constatado por las numerosas visitas», explicó el doctor Romero Nieto.

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla