Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Lunes, 21 de mayo de 2012

PEDRO TRAPIELLO 04/02/2012

Hay intriga por ver cómo se resuelve hoy a las dos el duelo por el cetro socialista. Zapatero se dijo neutral, pero dio consigna clara a los suyos; por alguna razón conocida y por otra no explicada, su voto fue desde un principio para Carma (¡capitán, mande firmes!). También es cierto que nadie quiere un sucesor más listo que él. Y Rubalcaba le atusaba, pero le reprendía y argumentaba a tal velocidad, que no podía seguirle; amigos-amiguitos nunca lo fueron en realidad; eso es cosa más del Bigotes, de Camps y del pantalonero.

Decía Josep Ramoneda que no hay diferencias en lo que proponen o sostienen los dos candidatos y que todo se queda en blablá de cambio, democracia interna y otros lugares comunes (según una) y en repetir la última campaña electoral (insistió el otro). La única diferencia entre los dos la establece el exhibir machaconamente la condición de mujer de Chacón como valor añadido (en la campaña, en prensas y tertulias se encomia que sería la primera mujer en conseguir el papado socialista español, cosa revolucionaria) y creía don Josep que el sexo de cada cual poco importa cuando se trata de elegir lo mejor para una secretaría general sin sexo, así que esto parece en toda regla una discriminación sexual contra Rubalcaba, de quien, sin embargo, no se subraya que es hombre, género masculino, cada vez que se habla de él, como se hace con lo de mujer hablando de Chacón. Y a don Josep se le rebrincaron sus tertuliantas.

La diferencia sustancial entre los dos candidatos... ¿se nos quedará, pues, en que uno es compañero y la otra compañera?... pues vaya.

Pero la condición de mujer le da buena ventaja a Chacón. Le acunará el voto femenino de su partido como se espera. Y ganará hoy. Por haber mandado sobre todos los ejércitos, algunos le aprecian dotes de generalísima, mujer metálica con vocación de clarín de órdenes, mujer de pantalón (se viste por los pies). Pero le sobra gesto adusto. Dramatiza al explicarse. Y sobreactúa.

(La derechona bufa le llama la Chacona, pero ignora que la chacona fue una danza de origen español que acabó cautivando a media Europa en el siglo XVII y hasta Bach tuvo que escribir la suya).

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal