Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL BAILE DEL AHORCADO

El lobby prudente

Cristina Fanjul
09/06/2017

 

Hablaba Álvaro Caballero en una liebre de la patronal bronceada. Si tuvieran sentido del humor lo pondrían en sus tarjetas de visita, aunque yo añadiría ‘y subvencionada’. Les pega más. Desde que la Cultural ha subido a segunda y (Arabia Saudí y Trump mediante) no nos bajemos de la cresta de la ola, aún tenemos un tiempo muerto del que disfrutar. Todo son buenas noticias, o al menos sus sombras, hay tantas que vamos a sufrir un empacho de santidad y puede que de esta subamos todos a los cielos sin necesidad de pasar por el malvar, engorro donde los haya, sobre todo para la viuda que se quede con las sobras. El caso es que sube la Cultural, los peones de la reina le hacen Mate con Torre al presidente, Cepedano se convierte en presidente de un lobby que ya se ha convertido en una paradoja, y Herrera se despide de León anunciando, de nuevo, que el moribundo es Hugh Heffner en sus buenos tiempos. Hay tanta ilusión que incluso yo me lo creo, a pesar de que sigamos liderando el topten de la despoblación, aunque el 80% de los paisanos se haya convertido en precariado laboral y el kilo de ingeniero esté a 900 euros. ¿Cuántos años tardaremos en que la ruina sea devorada por el recuerdo? Pero, queridos leoneses, todavía tenemos paisanos que nos ayudan, que nos devuelven la clarividencia intelectual. ¿Para qué una autovía a Braganza? Respeten ustedes el monte bajo y los caminos de siempre, las calzadas romanas, otro cul de sac. Ya saben lo del Edicto de Augusto ¿no? Pues en León siempre es contemporáneo. ¿Alguien ha oído decir algo al presidente del lobby del Noroeste? No lo esperen, porque la persona encargada de presionar ya advirtió, en la línea de todos los leoneses con carguito, de que la cosa está en la prudencia y la moderación. Pues eso, la subvención. Así que el muerto seguirá muriendo en silencio?, que para eso están los abogados, para dar la extremaunción sin que el difunto huela demasiado, para amortajar y enterrar durante la noche. Ya pagarán los huérfanos a las plañideras para que lloren en bajo, que los excesos sentimentales son una ordinariez.

 

1 Comentario
01

Por angelesfern 12:23 - 10.06.2017

Y aquí nadie respira. Todos contentos, claro, los que deben de protestar tienen sus pesebres llenos. Pero, ¡oh, pura usura e ignorancia! Dejan a una provincia desarrapada, sin gente joven que pueda luchar por sus intereses. De esta forma les será muy fácil tragársela. ¿Dónde está toda esa gente qué se reúne grita y hasta sería capaz de inmolarse por la Cultural? ¿No podrían de igual modo pedir un poco de dignidad y de trabajo, para sí y para sus descendientes?

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León