Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA 'CONTRA' DEL DIARIO

Madrid romperá el techo del cielo

El grupo Villar Mir construirá la quinta torre, que tendrá una inversión de 300 millones de euros y abrirá en 2019.


11/01/2017

 

efe | madrid

El Grupo Villar Mir presentó ayer el proyecto inmobiliario Caleido para levantar una quinta torre en el Paseo de la Castellana de Madrid, que abrirá en 2019, generará más de 5.500 empleos en su construcción y explotación y requerirá una inversión total superior a los 300 millones. El nuevo rascacielos, de 70.000 metros cuadrados, se proyectará junto al complejo conocido como las Cuatro Torres y albergará un nuevo campus de la escuela de negocios IE University, de 50.000 metros cuadrados, un centro médico especializado del grupo Quirón, un espacio comercial de 12.000 metros cuadrados, zonas de restauración, 2.000 plazas de aparcamiento y contará además con zonas verdes.

Aún está por ver si los trabajos de construcción, que se espera que se extiendan durante cuatro años, los va llevar a cabo el grupo OHL. La fase de construcción tendrá un impacto de 84 millones de euros sobre el PIB, una cantidad a la que se añadirán otros 305 millones derivados de la explotación del inmueble durante 71 años.

En concreto, la construcción de la torre tendrá un impacto sobre el PIB de la ciudad de Madrid de 53,8 millones y de 30,9 millones sobre el de la Comunidad de Madrid, mientras que la explotación tendrá un impacto de 234 y 71 millones de euros, respectivamente.

Por lo que respecta al empleo, Caleido generará 1.559 empleos durante su construcción, que se extenderá durante cuatro años, y 3.992 con su explotación.

En cuanto a los tributos, la fase de construcción reportará 8,1 millones y la de explotación 533 millones, con un ingreso anual de 7,5 millones de euros. La inversión directa será de 205 millones, mientras que la total ascenderá a más de 300 millones de euros. En cuanto al calendario del proyecto, se espera que el próximo mes de febrero comiencen los trabajos y la comercialización de espacios, que en marzo termine el proyecto de ejecución, en mayo se solicite la licencia, en junio de 2019 finalicen las obras, en julio de ese año se obtenga la licencia de primera ocupación y que en septiembre se abra al público Caleido. El proyecto, que fue presentado por el presidente de Inmobiliaria Espacio (Grupo Villar Mir) y de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes, se levantará en la parcela aneja a las Cuatro Torres, donde empezó a construirse un Centro de Convenciones que se frustró con la crisis y en el que en su día se proyectó un espacio deportivo olímpico.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León