Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Mansilla Mayor revuelve el palomar

Fotografías y reproducciones de los criaderos de León y del resto de España se pueden ver en la Casa de Cultura.


14/08/2016

 

A. Domingo | Redacción

Había que montar la bronca, pero en buen plan, en pro de la conservación. Y, así, en Mansilla Mayor han revuelto el palomar, con una amplia exposición dedicada a este tipo de construción, típica de tantos lugares. El objetivo es conocer este elemento, fundamental en otro tiempo en la economía rural. Sólo así se evitará concienciar a la sociedad para evitar que los que aún se sostienen terminen en el suelo. La Asociación de Vecinos Era de la Abadesa, de Mansilla Mayor, es la organizadora de una amplia exposición que muestra fotografías de Jesús Molina Hernando y Carlos Guzmán Mataiz, además de las que aporta la presidenta de la Asociación de Amigos de los Palomares de León, Irma Basarte. La muestra adquiere su tercera dimensión con las reproducciones en cerámica de José Antonio Carbajo Díez.

Molina y de Guzmán aportan una trabajo de años. Palomares vistos en las distintas estaciones del año, «que trasnmiten la belleza de estas construcciones populares y la de sus envolventes paisajes», explican. En su colección, Basarte muestra los mejores ejemplos de palomares de la provincia. «Para que sigamos disfrutando de nuestro paisaje con sus palomares tradicionales, debemos cuidarlos y protegerlos, ya que forman parte de nuestra arquitectura tradicional. Pero para poder proteger nuestro patrimonio, primero debemos conocerlo», señala la presidenta de la asociación de amigos. La Casa de Cultura de Mansilla Mayor acogerá la colección de instantáneas y maquetas hasta el martes, y se puede visitar de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 22.00 horas.

El Ayuntamiento también ha metido su pichón en la cazuela. Recuerda que el Instituto Leonés de Cultura le caba de conceder una ayuda de 4.000 euros para restaurar el palomar del Monasterio de Sandoval.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León