Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

Más plásticos que peces en el mar

La oenegé Greenpeace inicia una campaña contra los residuos plásticos en los océanos en Valencia


20/04/2017

 

efe | valencia

La oenegé Greenpeace lanzó ayer una campaña internacional bajo el lema Mejor sin plásticos con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la situación de los océanos y mares, cuyos niveles de contaminación por residuos plásticos aumentan año tras año.

Según el responsable de campaña de Greenpeace, Julio Barea, esta campaña pretende «apoyar las iniciativas que se están estudiando en València, como la de vender con depósito los envases de bebidas», impulsada por la Coselleria de Medio Ambiente, «una solución sencilla que paliaría este problema, si no queremos que como predicen los científicos, en 2050 haya más plásticos que peces en el mar».

Es por eso que se ha elegido Valencia como impulsora de esta campaña al ser «la única Comunidad Autónoma que está tomando medidas para solucionar el problema de los residuos en los mares», indica Barea. Con el objetivo de dar visibilidad a esta situación, la organización ha instalado en la Plaza del Ayuntamiento una ‘ola de plástico’, que representa la multitud de envases y residuos presentes en los mares y océanos.

Un informe de Greenpeace de 2016 revelaba que más de 170 especies que consumimos contenían plástico en su interior y que cada día se ponen a la venta en España 50 millones de envases de bebidas de los cuales 30 millones no se reciclan. Con esta medida de vender con retorno del envase «se ayudaría a atajar este problema» según ha informado Barea. Europa es el segundo productor mundial de plásticos, con una producción de 50 millones de toneladas, y es ahora en 2017 cuando la Unión Europea revisará las directivas relativas a los residuos, según Barea, que ha pedido a la ministra García Tejerina que sea ambiciosa, «ya que esta es la oportunidad para eliminar los envases de plástico de un solo uso».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León