+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL BAILE DEL AHORCADO

A mí, también

 

CRISTINA FANJUL
09/01/2018

A mí también, como a la mayoría. Como la mayoría, he sufrido acoso; como casi todas, he tenido que tragarme la náusea y seguir adelante. Ningún hombre lo puede entender porque no es solo que el mundo sea como ellos sino que han conseguido que pensemos que no puede ser de otra manera. Me gustaría saber cuántas de las mujeres que leen esta opinión han sufrido violencia sexual o, simplemente, violencia. Porque cuando le ponemos el apellido, lo único que hacemos es matizarla, quitarle hierro. Las violaciones, el acoso sexual, los comentarios machistas, la condescendencia… todo eso no son más que maneras con las que los hombres tratan de demostrar que tienen el poder y lo pueden utilizar cuando quieran, que no somos más que cosas, objetos de usar y tirar… A mi me han acosado sexualmente en dos ocasiones.

La primera vez tenía apenas 18 años. Fue en un curso de El Escorial y el hostigador, un prestigioso periodista de la época, tuvo la desvergüenza de no darme el diploma por mi negativa. La segunda fue al comienzo de mi vida laboral, en Madrid. En este caso, el depredador no tuvo empacho en recomendarme que habláramos de ‘negocios’ en su casa. Puede que ahora tuviera otra vida, puede que hubiera progresado más en mi labor profesional, pero si hubiera consentido, me avergonzaría de mi misma. Porque sí, la realidad es que ellos cometen el delito, y nosotras sufrimos el oprobio.

No os dejéis. No lo hagáis nunca. Seguid llevando minifalda, vistiendo de rojo y saliendo solas. No os sintáis menos que cualquier tipo despreciable que cura su complejo de inferioridad tratando de dominaros. Sois mejores, más fuertes, más valientes. Y a las que aún no se han enterado de que hay otra manera de estar en el mundo, la hay. No hay que ser como ellos, ni pensar como ellos, ni actuar como ellos. Y las cosas, claras. Lo digo para todos los políticos del PSOE o de Ciudadanos que en privado te hablan a favor de la condena permanente revisable y luego te salen con lo del derecho a la reinserción. Ya hemos muerto demasiado ¿no os parece?

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por Manu de Guardo 10:23 - 09.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Qué distintas psicologias femenina y masculina. Qué poco sabemos del otro. Quien no ha sufrido acoso especialmente laboral. La mujer sexual. Por eso no conviene hacer llamadas a la provocación. Y el hombre acoso psicológico también además del económico. Especialmente en separaciones. Y chantaje con hijos... Qué buenas las mujeres. Qué malos los hombres. Y estamos condenados a entendernos y hacer que la vida siga. Un poco más de psicología y ecuanimidad que no igualdad. Somos iguales pero distintos y complementarios

01

Por lerier 10:02 - 09.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

partiendo de que a nuestras mayores, siendo niñas, el párroco de una céntrica y famosa iglesia de la ciudad ya las obligaba a sobarlo...pero bueno, no es el tema y hace muchísimos años, ahora todo ha cambiado

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla