+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

La moda española encanta París

Jornada grande con la presentación en la Embajada de España de las colecciones de los miembros de Acme y el desfile de Juana Martín y la leonesa María Lafuente.

 

Una modelo desfila con un diseño de Juana Martín. ETIENNE LAURENT -

02/03/2018

María D. Valderrama | París

La moda española celebró ayer en París su jornada grande, con la presentación en la Embajada de España de las últimas colecciones de los miembros de Acme (Asociación de Creadores de Moda de España) y el desfile de Juana Martín en Ayuntamiento de la capital francesa.

Se trata de la cuarta edición de Made in Spain: la moda más allá de las fronteras, cuyo regreso simboliza el éxito de una iniciativa que busca exhibir las creaciones españolas en un espacio común para recibir a las figuras más relevantes de la industria.

Aprovechando el trasiego de la Semana de la Moda de París, Acme y sus 44 miembros pueden captar la atención mediática: periodistas y compradores internacionales, atraídos por «la artesanía y la creatividad española», señaló Modesto Lomba. «Es una oportunidad magnífica de hablar de moda española en este entorno maravilloso que es la casa del embajador, en pleno núcleo de la moda parisina», dijo Lomba, al recordar que el antiguo taller de Balenciaga, el de Yves Saint Laurent o Dior se encuentran a unos metros del edificio.

Medio millar de personas de la comunidad internacional fueron recibidos en esta cita, organizada por la Asociación de Creadores de Moda, que permite a sus diseñadores una útil red de contactos.

Hasta 46 creaciones fueron expuestas contando, entre otros, con obras de Carmen March, Duyos, Beatriz Peñalver, Manolo Blahnik, Ailanto, Ágata Ruiz de la Prada, ante los magníficos telares de Goya que decoran las estancias. También estuvo la leonesa María Lafuente, según informa la agencia Ical, que defendió su propuesta ‘Sororidad’.

«Yo creo que la moda española está viviendo un buen momento, en el cual a todos nos falta trabajar muchísimo más, pero creo que hay mucho talento y muchísimas ganas. Yo soy muy optimista», comentó a Efe la diseñadora Teresa Helbig.

Pepa Bueno, directora de Acme, recordó que la moda supone el 2,9% del PIB español y señaló el enorme peso de la industria española.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla