+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN■ MÚSICA SOLIDARIA

Música para ángeles

El Gran Poder de León organiza un concierto solidario para recaudar fondos para Amidown, la asociación que trabaja en favor de afectados por síndrome de Down

 

JESÚS F. SALVADORES -

14/01/2018

S. POLO | LEÓN

Sonará, con los ecos de la última nevada aún sobre la ciudad, La Primavera de Vivaldi. Eso, y Campanillas del Lugar o Jesús del Prendimiento de José Manuel Mena Hervás, y Virgen de la Estrella de Antonio José Mejías, o Juderías Sevillanas, Ya se van los pastores de Ángel Barja, y Traigo de los valles, del admirado compositor leonés. Música sacra y profana para un concierto con mucha alma y pasión plateada. La que pone la cofradía del Gran Poder de León —negro y plata— para recaudar fondos para Amidow, la asociación que defiende con corazón y actos el derecho a una vida digna, plena e integrada de afectados por el síndrome de Down.

El concierto, que será este miércoles 17 de enero, a las 20.30 horas en el Auditorio Ciudad de León —4 euros la entrada y una fila cero—, es iniciativa de la Agrupación Musical de la cofradía, que ocupa por mérito propio un lugar de privilegio en la Semana Santa de la ciudad, en las preferencias de los braceros de otras cofradías, que la solicitan para ir al son de su música bajo el paso, y de la ciudad, que refrenda sus sones de pasión con un cerrado aplauso cada Semana Santa.

El Gran Poder, la penitencial que ha colocado la labor social en uno de los puntales de su acción como cofradía, cuenta para este concierto de su agrupación musical con la colaboración de alumnos de clarinete del Conservatorio de León dirigidos por Vicente Escribá Soriano, y los coros del Ceip La Palomera, del Colegio Leonés Jesús Maestro, de la Asociación Cultural IES Ordoño II y del pianista Ricardo Macho Valderrey. La gala estará presentada por Susana Vergara Pedreira, redactora jefa del Diario de León.

Una hora de música para ángeles, de otros que tienen un gran corazón.

Día: Miércoles 17 de enero

Hora: 20.30

Lugar: Auditorio Ciudad de León

Entrada: 4 euros y una fila cero. Venta en el Auditorio , en www,aytoleon.es y en www.auditorioleon.es

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla