+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los niños viven la Historia de León

El Centro Juvenil Don Bosco clausura el campamento urbano inspirado en ‘El Ministerio del Tiempo’.

 

Un grupo de niños disfrutan de una clase con su monitor en el campamento urbano de Armunia. DL -

07/07/2018

DL | león

La serie de televisión El ministerio del tiempo sirve como hilo conductor, como inspiración para los niños participantes en el campamento urbano de Armunia que durante dos semanas plagadas de actividades han revivido personajes y momentos históricos del Antiguo Reino.

Si León mantiene su historia, monumentos y romances, es en parte gracias al campamento urbano de Armunia, que durante las dos últimas semanas ha solucionado ciertas revueltas históricas que a punto han estado de cambiar el pasado de la ciudad.

Así, el centenar de niños y niñas que han participado han viajado en el tiempo hasta la época romana, donde han conocido a la Legio VI Victrix y la Legio VII Gemina, consiguiendo que mantengan su importancia como primeros asentamientos entre los ríos Bernesga y Torío.

El campamento urbano organizado por el Centro Juvenil Don Bosco ha viajado también a la Edad Media, asistiendo a momentos históricos como las

Cortes de León de 1188, celebradas bajo el reinado de Alfonso IX de León, y conociendo personajes históricos de relevancia leonesa como el Obispo Froilán,Doña Urraca o la Dama de Arintero.

Un total de 30 voluntarios del Centro Juvenil Don Bosco han participado en la preparación y organización del campamento urbano de Armunia, que en este año 2018 ha alcanzado su edición número 18.

«Alcanzamos la mayoría de edad en una actividad que pretende dinamizar el barrio y dar una alternativa cultural y divertida al verano», afirman los organizadores, «combinando valores humanos, historia y cultura leonesa con visitas a la playa, a la piscina y diversos espacios museísticos de la ciudad», añaden.

Por otro lado, al final del campamento urbano, dará inicio el programa Ludobosco, una iniciativa del Centro Juvenil para dar descanso a las familias en estos calurosos días de verano. En definitiva se trata de ocupar las mañanas con juegos y talleres, que permitirán desarrollar la creatividad de los más pequeños, así como llevar a cabo actividades educativas donde los niños y niñas disfrutarán de forma diferente de las mañanas de verano y facilitar así el día a día de los padres.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla