Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

«No me jubilo, soy de ordeno y mando»

La farmacéutica leonesa Araceli de la Fuente, en activo a sus 89 años, premio Autónomo del Año a su trayectoria.


11/08/2017

 

carmen Tapia | león

Estudió dos carreras. Es licenciada en Magisterio en la Universidad de León y en Farmacia en Madrid. La leonesa Araceli de la Fuente (Luyego de Somoza, 1928) se decantó por la farmacia por el ejemplo de otros familiares y porque en la universidad conoció a su marido, también farmacéutico Joviniano García, fallecido hace doce años. «No pienso jubilarme. No me voy. Soy de ordeno y mando». Con 89 años sigue en activo. Trabaja cada día en su farmacia, en la que tiene contratados a dos empleados, y lleva más de 50 años como autónoma. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA le concede el premio Autónomo del Año a la Trayectoria Profesional, un galardón que recogerá el 6 de noviembre en Madrid. «El teléfono no ha parado en todo el día desde que se ha conocido este reconocimiento, me han llamado de todas partes», Araceli de la Fuente es una profesional muy conocida en Benavente por estar al frente de su farmacia en la Plaza de Santa María, un edificio emblemático que forma parte del paisaje urbanístico del centro de la ciudad y que para esta leonesa ha sido su lugar de trabajo durante muchos año. Pero no el primero.

Se puso por primera vez detrás de un mostrador de una farmacia a los 24 años en San Emiliano de Babia, donde trabajo durante 24 meses en la botica de su primo. En Manganases de la Polvorosa (Zamora) abrió su primera farmacia como titular desde 1962 a 1994. Fue contadora del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora, abrió otra farmacia en Gijón entre 1994 y 1998 y desde 2006, tras el fallecimiento de su marido, se hizo cargo de su farmacia en 2006, en la que trabaja actualmente.

Tiene 6 hijos. «Cuando lo pienso creo que no era yo la que hice todo ese trabajo y crié a seis hijos. Me parece imposible». Pero sigue al pie del cañón. «Todo cuesta mucho trabajo, pero hay que hacerlo. Nunca me ha echado para atrás trabajar».

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León