Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CORNADA DE LOBO

Oculta emperatriz

pEDRO TRAPIELLO
19/03/2017

 

Adiós sueños, adiós bailes, adiós lechera del cuento, adiós regatos de euforia... «non sei cándo nos veremos»... así se lamentaba con su lira de dos rabos don Rosalío de Costra, el que inspiró seguramente la genial idea de que el Estado comprara el teatro «Emperador» sin saber que llevaba dentro un fantasma de la ópera... o de las artes escénicas... o de las músicas históricas... o de la danza que sale de la panza, que aún no le han averiguado su naturaleza... pero que es fantasma, seguro, o un espíritu maula, un trasgo cabroncísimo... o una maldición de Toño Velasco, el que tantas películas pintó en su fachada y los dueños le despacharon al final sin derecho a jubilación ni más gaitas... murió maldiciendo a la Elde, claro, empresa que no conseguía vender este momio cuando ya no les valía nada y encontraron, mira tú, unos mirlos blancos diciendo que valía mucho, la leche, y prestos a aforar justificando ser una obligación pública el preservarlo como «seña de identidad cultural de León»... ¡?!... y aqui nadie se opuso, hay que recordar, todos remaron para granjearse el tilín popular y creerse el cuento de la lechera que venía aupada en tanto gasto.

Ese teatro se compró con un fin, pero el fin se esfumó ya con Zapatero al haberse gastado todo en efectos luminosos y planes desesperados; y no veas al llegar Rajoy y el rastro cazurro popular dictando que el teatro atufa a socialista y que se joda, a perderlo todo... intentaron venderlo bajando escandalosamente el precio y ni por esas, a nadie sirve, o sea, se pagó infinito más de lo que valía, pero cada artículo y manifiesto de firmas notables que salía entonces exigiendo salvar al Emperador (y a la oculta emperatriz) subía el precio medio millón... ¿te imaginas los brincos y yujujús del dueño?...

El PSOE cazurro ha vuelto a exigir al PP que haga inversiones para darle un uso a ese teatro cuasi ruina. Normal, ellos lo compraron y se condenan a no enmendalla, pero ese local no vale nada para teatro hoy, cuesta un potosí rehabilitarlo y sigue sin saberse dónde vieron esos linces en esta ciudad la necesidad urgente de otro cultugarito... y la gata emperatriz, sin cascabel.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León