Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CORNADA DE LOBO

Pedrada al ojo

PEDRO TRAPIELLO
06/04/2013

 

Ten, toma, lee... y esbuévate... y me pasó Felipe Pastún Pastrana una hoja volandera que circula por ahí; Felipe es nuestro intendente en opiniones, recortes de prensa y oreja radiada; toda su vida operó en estas prensas cazurras, estos medios... y estos cuartos... Zona Cero León se llama la volandera... la editan vecinos anónimos de la zona afectada por la «integración» de la estación de Feve con el tranvía (llamado Deseo o Las Ganas)... fue aquel ¡viva la movilidad urbana de ciudad emergente y tal y tal!, ese lío que se vendió como rica modernidad para ir ajusticiando estaciones, puentes, historia, razones y respetos... caro salió... caro sale el atollamiento... y más caro saldrá el mantenella... hay ancianas venerables que han aprendido a blasfemar cruzándose cada día esta obra.

Esos vecinos tienen sin duda motivos para mear sulfuro, pero son elegantes y han elegido el tono de la burla inteligente y la ironía, aunque ya han visto que el gran Oído es necio... se agradece su buen humor... durante meses les mortificaron sus vidas, idas o venidas con mucho follón, corte, ruido, obras y escraches a todo trapo... creo que ahora tienen merecido derecho a mostrar con evidencias gráficas en qué va quedando este obrón insolente, aeroportuario, feísimo y costoso que ha desguazado sin ninguna vergüenza un Viejo Lugar de mucha entraña en esta ciudad... y ha talado de cuajo una vieja historia leonesa de mucha cuenta viva todavía fundiendo en ello la plata que ahora falta hasta para el pan.

Vale, linces.

Como las fotos mandan en las cuatro páginas de esa volandera, no hay mejor argumento: esa obra es una arremetida bruta, horrenda, hostión total (me censura mi madre las palabrotas, «tú di pedrada al ojo»)... y más que hablar por sí solas, esas fotos gritan... y claman... («clamé al cielo y no me oyó»).

Eludo pasar por ahí; en la Estación de Matallana y el puente Maristas tengo arrendada mi infancia entera y, si lo piso hoy, profano mis recuerdos violados... todo es paredón, hormigón... todo sabe a tanatorio... entristece, ofende... di tú que consuela que esa volandera gratuíta anuncie próximos números... que no les expropien la risa, porfa...

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León