Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CORNADA DE LOBO

Pero qué pereza

PEDRO TRAPIELLO
13/09/2017

 

Si la pereza tiene un mes preferido, ese es septiembre. El músculo está flojo y vago, hay legaña en las ganas y se entra muy malamente a la odiosa rutina. El ánimo no está mejor. En septiembre se desvanecen ya del todo los sueños «de una noche de verano» y los delirios que mece la siesta en días de chicharrera... ejemplos: sueñas que antes de acabar la vacación te lloverá un golpe de suerte, una lotería... o que al regresar y pasar ante las oficinas donde trabajas ves asombrado que acaba de hundirse medio edificio y te mandan a casa tres años hasta reconstruir el cráter sin tocarte un pelo del sueldo... o te imaginas que tras las infinitas broncas con la parienta, tan clásicas en toda vacación, vas tú y te divorcias sin pensarlo, como en ventolera, aunque sepas que «te verás obligado a cambiar un pisazo por un pisito, un cochazo por un cochito... y un coñazo por un coñito» (el chiste es viejo, soez, muy vulgar, machista-leninista, inoportuno y en nada apropiado para esta pluma tan fina -¡qué necesidad!-, pero no puedo ocultar que sigue haciéndome una maldita gracia; y supongo que la gente sensata me dirá con razón un «háztelo ver», cosa que aquí prometo formalmente si alguien me proporciona la dirección de un buen psiquiatra boludo... aunque no puedo garantizar enmienda, ya me han visto antes otros psiquiatras).

Septiembre.

Vuelta a la cruda realidad.

Pero qué pereza.

Todo nos fatiga porque todo aburre... otro ejemplo: nos da pereza infinita estar al tanto de la matraca catalanista y el duelo govern-gobierno donde ya todos gallean espesando un aire en el que flota una mala hostia que nadie sabe dónde caerá más gorda?... nos desquician... y aquí el que no se encabrona se encabrita... o se encastra en castrón... vuelve el hombre... celtibérico.

La tertulia anda también perezosa, coja de número y Octavito no osó preguntar su duda: «oye, en el divorcio que plantea Cataluña a España, ¿quién será el que se quede con el pisito, el cochito y el coñito?»... nadie, no llegarán a tal, seguirán en la misma cama, culo contra culo... pero qué pereza.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León