Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CORNADA DE LOBO

Pesan nada

pEDRO TRAPIELLO
20/03/2017

 

Me muera aquí mismo, ja payo, si no es verdad que las noticias pesan... algunas mucho, otras menos y la inmensa mayoría, nada, absolutamente nada, pluma al viento que vuela de la memoria. De ellas están llenas las cunetas del tiempo. Y la catarata de noticias que nos inunda al día nos lleva a darles trato de cerebro de pez. Muchas no nos duran ni un minuto confirmando lo sabido, que entre oído y oído hay un túnel veloz por el que entra y sale sin detenerse lo mayor de lo que oímos o vemos.

El sábado murió Chuck Berry.

¿Y qué?, resolvió el hijo de Peláez.

El domingo mataron a otra mujer en Alicante, crimen machista.

También pudo ocurrir en Lugo o Cádiz.

Y el Madrid quiere fichar a Hazard.

¿Ah, sí?... cuenta, cuenta.

El fin de semana es tiempo de lectura pausada de la prensa, los ojos hacen más paradas en el papel y, sin embargo, ¿cuántas noticias o impactos informativos recordamos hoy, al día siguiente?... seguramente algunas no sabríamos decir si la leímos el viernes, ayer o hace seis días. Hay tanta información (banal e innecesaria en su gran medida), que es lógico que la cosa se nos haga confusión y montonera, con lo que la información ha acabado siéndonos un ruido familiar, ecos superpuestos que se desvanecen al doblar la esquina.

Lo más preocupante, sin embargo, es que todo ese cerro de noticias diarias son una parte infinitesimal de lo que ocurre cada día, lo que significa que nunca nos enteramos de la mayoría de las cosas, del trasunto de los gobiernos o de las bambalinas de las finanzas... ni de muchas otras cosas que el redactor jefe que hace cada día la criba y selección considera poco interesantes para su medio porque es más rentable pescar lectores o audiencia con un desfile de alfombra roja con gachises descocadas que con un avance científico o un filósofo que ese día reveló algo sorprendente que podría tener importancia clave para el género humano o la vida.

El peatón recelado sabe que hay más noticias importantes en las papeleras de la redacción que lo que sube a pantalla o a papel.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León