Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CORNADA DE LOBO

Pobre perdiz

pEDRO TRAPIELLO
11/10/2017

 

Mandaron ayer a Puigdemont que luciera un sostenella con sordina intentando que no se le viera el enmendalla sin sardana, que claro que le cabe... y le cupo... aunque no a la Cup... qué caras se le vio al catalanticapitalism royendo estaca en su escaño, caras colapsadas por un flagrante coitus interruptus, como de furioso ridículo por un gatillazo. Que te aplauda tu madre, parecían decirle en su mudez quieta al honorable cuando concluyó su perorata y los suyos aplaudían (por no llorar) sin la exaltación esperada. Sólo unas horas antes estaban convencidos de que el polvo se había echado a lo grande y que la fecundación de la república jugaba ya al corro en el útero de la nueva nación.

Aplacemos, dijo el baranda mayor, que no tenía ayer buena cara, no. Aplacemos unas semanitas la rebelión.

Vaya... ¿eso era todo?... ¿una independencia de 18 segundos?...

Bueno, ya es mucho para la mierda y la nada que teníamos, esa nada que declinábamos con conjeturas, infundios y aventuradas respuestas envenenadas, esa nada que ya nos ha hecho a todos -catalanes y españoles- más pobres, más tristes... y más cabrones («no olvidarem», dijo Puigdemont mostrando las tiritas de la última refriega en el circo de las fieras y los guardias)... mientras los países que envidian o compiten con España aplauden con brincos y zapatetas que nos haya salido en el culo un forúnculo reventón.

Así que... unas semanas.

Pobre perdiz, el mareo que le espera.

Y pobres de nosotros, que estamos ya tan cansos de perdices, que comienza a estomagarnos la lujosa dieta mientras descubrimos con verdadera alarma que empiezan a crecernos plumas en pubis, tetillas y tras la oreja.

La bandada de entusiasmos que nublaba el cielo catalán aflojó ayer y ya van bajando mochuelos a sus olivos... o cuarteles (la ideología nacionalista nunca se desmilitariza)... y con tristitia pos coitum unos o sacando picha y pecho otros, nadie querrá reconocer que el pifostio sólo lo arregló el que juntó a los empresarios en una sala oscura y les proyectó «Coge el dinero y corre»... el dinero, la ira divina.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León