Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

una lección genial

La primavera pone voz a la plaza del Grano

Una instalación anónima de flores de papel llena de mensajes llama la atención sobre el abandono de la zona.


08/04/2016

 

álvaro caballero | león

Después de tanto ruido alrededor durante los tres últimos años sin que unas partes escucharan a las otras, en silencio, la plaza del Grano pidió ayer la voz. El genuino empedrado amaneció sembrado de flores de cartulina, germinadas con mensajes en primera persona, para llamar la atención en medio del abandono en el que se encuentra la zona, a la espera de que se ejecute el proyecto de recuperación planteado por el Ayuntamiento. Ni a favor, ni en contra, sino todo lo contrario, la instalación pone en evidencia el vacío que ha generado tanto debate estéril en el que el único fruto ha sido la degradación progresiva.

La instalación artística descolló alrededor de las 07.30 horas. Cubierta con una capucha y en silencio, una joven abrió su mochila preñada de flores para injertarlas con mimo en los huecos del empedrado, entre el verdín que tapiza la plaza. «No robéis mis recuerdos». «¿Qué les pasa a los ancianos que me esquivan?». «Me escuecen los vidrios y las colillas en las heridas». «Cada piedra sois vosotros. Quienes las pusieron y quienes las pisarán». «Mis árboles deberían ser cobijo de todos». «Cuántos tropiezos he visto». «Rellena mis huecos». Una primavera de mensajes. Una lección genial. Sin firma, ni reivindicación personal. Sin adoctrinamientos, ni sectarismos. Sin ruido. Pero en voz alta.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León