+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

En primera línea de batalla

Diario de León ofrece desde el domingo la obra ‘La guerra en León’, una rigurosa investigación coordinada por Víctor del Reguero y Wenceslao Álvarez Oblanca.

 

Wenceslao Álvarez Oblanca, Josquín Sánchez Torné y Víctor del Reguero en la presentación de la obra. RAMIRO -

01/12/2017

c. f. a. | león

«Esta no es una obra sobre memoria histórica. Esto es la historia». El escritor Wenceslao Álvarez Oblanca, autor junto a Víctor del Reguero de La guerra civil en León, destaca que esta es la primera vez en la que una investigación presenta sin dulcificar y sin tapujos la verdad de todo lo que ocurrió en los procelosos días que discurrieron desde los años veinte hasta después de la guerra. Diario de León ofrece los primeros cuatro volúmenes de esta exploración en la vida de cuantos protagonizaron uno de los periodos más decisivos de la historia de España.

Cada uno de los libros, de más de 200 páginas cada uno, se distribuyen semanalmente con el Diario en los kioscos de toda la provincia. Su precio asciende a 12,95 euros más el cupón del periódico.

Víctor del Reguero señaló por su parte que es la primera vez en la que se ha conseguido poner rostro a todos cuantos aparecen en los intérpretes de la tragedia de un escenario que tuvo héroes y villano por igual. Es el caso de José Recalde, uno de los grandes desconocidos de la Guerra Civil. Los autores del libro lograron contactar con el hijo del que fuera comandante del Ejército Republicano que asumió el mando de la 47 y la 19 División en los frentes de Teruel y Extremadura.

Este domingo sale a la venta el primer volumen: La dictadura de Primo de Rivera en León, que podrá adquirirse hasta el sábado, 9 de diciembre. El domingo siguiente, día 10, saldrá el segundo y así hasta completar los cuatro volúmenes. Los suscriptores pueden reservar los cuatro volúmenes al precio especial de 40 euros.

   
1 Comentario
01

Por bosson 8:46 - 01.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y loe libros anteriores no sirven o es que este es una nueva matraca de la guerra civil en leon

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla