Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL ABANICO

La princesa que cambió la historia

ROSA VILLACASTÍN
05/06/2015

 

Empezaré diciendo que el título que encabeza este artículo no es mío sino de la escritora Marta Galatas, que ha irrumpido con fuerza dentro del panorama literario con una novela en la que se mezcla tanto lo real como la ficción, y que reúne todos esos ingredientes que consiguen atrapar al lector desde sus primeras páginas. Un libro que encontré durante mi visita a la Feria del ídem, que como cada año reúne a los mejores y también a los escritores más noveles o arriesgados.

Pasear entre las casetas situadas en el Parque del Retiro no es solo un placer para los amantes de la lectura, también de la psicología, por la variedad de personajes que se mueven alrededor de un mundo que si bien es cierto que ha pasado su particular calvario por la crisis y las nuevas tecnologías, parece que empieza a remontar, a sacar la cabeza de debajo del agua gracias a esas editoriales que siguen apostando fuerte, no solo por las firmas de renombre como pueden ser García Márquez, Arturo Pérez Reverte, Manuel Vicent, Milan Kundera, Albert Espinosa o mi siempre querido y admirado Antonio Gala, también por quienes se conforman con ver su obra publicada.

Aunque es curiosamente en los lugares donde se sitúan los famosos de la tele donde se dan las mayores aglomeraciones de un público que quiere ver de cerca a esa persona que cada día se mete en su casa a través de la pequeña pantalla.

De cuantos vi y hojee que fueron muchos, me llevé para mi biblioteca personal dos que me parecieron muy interesantes: Historia vivida de España, del periodista Fernando Jáuregui, y en el que cuenta su experiencia personal de una época que va desde la muerte de Franco hasta la llegada de Podemos; y Final de partida de la también periodista Ana Romero, en el que reconstruye los cuatro últimos años del reinado de Juan Carlos I, aportando historias que se conocían pero que nunca antes se había puesto sobre el papel y otras muy novedosas que dejan desnudo al personaje.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León