Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CORNADA DE LOBO

Los Reyes Majos

pEDRO TRAPIELLO
05/01/2017

 

Maldita manía de mamar de la tradición y mear geniales novedades... manía creciente... manía ladrona de gato «a las caídas».

Y ya tenemos Reinas Magas.

Como soy atea, puedo reírme del Portal y cagarme en el camino que lleva a Belén a los Reyes Magos, dijo ella un día... como soy concejala de cultureras y fiestillas, dijo después, me cago en ellos a la cara con un bando y me los cargo... y como soy divina de la muerte, alternativa, antihortera, vegetariana y cirujana, les opero el sexo a esos Reyes Magos y que se joda el Patriarcado; ahora serán Magas de Oriente quienes perfumen en femenino la cabalgata y el provenir... ¡vivan las Reinas Magas que traen un nuevo amanecer!... viva su magia, viva su colorín, sus elfos alados, sus mariposas... y vivan sus pajes (¿o hay que decir pajas?).

Pero si no te gustan los Reyes Magos ni el rito de pascuas, le decía Sócrates, ¿por qué no inventas algo distinto y dejas de repetir el mismo mito, el mismo pito y el mismo ceremonio que robas a la tradición de todo eso que te repele o aseguras odiar?... y lo haces como una vulgar ladronzuela copiona, al igual que sobre un santuario celta impusieron los romanos su templo para robarles su tradición y sobre ese templo romano pusieron después los cristianos sus iglesias por pillar clientela pagana y sobre esas iglesias se empiezan a imponer hoy auditorios, galerías de arte, templos del diseño, gastrobares o discosantas, para lo que creáis también vuestros sacerdotes y gurús con casta de mágicos y Magas, en fin, como los curas... pero ella ni esperó siquiera a concluir la perorata porque tuvo que irse a toda prisa a presidir la cabalgata y el discursillo final de las Reinas Magas en el gélido balcón del untamiento donde hubieron de aguantar la voz gamberra de una peña de mamaos con gorritos de reno y matasuegras que no dejaban de berrar al fondo de la plaza su chirigota: «Si las Reinas son pirujas, no son Magas, sino Brujas».

Octavito aprovechó para pedir a los alternativos que inventen unos Reyes Majos que no discriminen tanto al dejar juguetes... y que su risa vaya por barrios y no sólo por el centro.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León