+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los romanos se aman bajo la nieve

La ola de frío tiñe Roma de blanco, después de seis años sin que la capital italiana tuviera que pisar la nieve .

 

La primera nevada en seis años en Roma ofrece estampas románticas en el coliseo. ANGELO CARCONI -

27/02/2018

mónica bilbao | roma

Roma amaneció ayer cubierta con un manto blanco de nieve, algo que no ocurría desde 2012 en la capital italiana, donde las bellas e insólitas postales se alternaron con las sorpresas y molestias que sufrieron muchos italianos y turistas, obligados a cambiar sus planes iniciales.

Tras un lluvioso fin de semana, se cumplieron los pronósticos y llegó a Italia la ola de frío, a la que han llamado Burian y que ha dejado copiosas nevadas en todo el país y también bajadas importantes de temperaturas.

En Roma se registraron cancelaciones y retrasos de varias horas en los trenes que debían llegar o salir de la principal estación romana de Termini, que se vio atestada desde primera hora de la mañana de personas, entre quienes esperaban para partir y los que llegaban y no encontraban medio de transporte para trasladarse al centro.

Interminable era la fila de gente que se amontonaba en la parada de taxis de la estación, mientras que el transporte público funcionaba con dificultad.

Además, algunas líneas privadas de autobuses que habitualmente trasladan a los turistas a los aeropuertos suspendieron el trayecto temporalmente por la nieve. En los aeropuertos romanos de Ciampino y Fiumicino también hubo retrasos y en el primero quedaron cancelados varios de los primeros vuelos del día programados, como los que tenían por destino Bruselas y Madrid con la aerolínea de bajo coste Ryanair.

En el centro de la capital, la abundante nevada ha cubierto calles y monumentos y ha obligado a numerosos comerciantes a retirar durante las primeras horas de la mañana la nieve de la entrada de sus locales.

Mientras, muchos turistas se han visto obligados a cambiar de planes después de que varios monumentos permanecieran cerrados, como el español Ramón Parrondo, que se queja de que la ciudad ha quedado «colapsada y el transporte público se ha paralizado».

«Teníamos una guía contratada para los Museos Vaticanos y los han cerrado. En la plaza de San Pedro todo el mundo está dando vueltas sin saber nada. No nos han dado ningún tipo de información», lamenta a Efe Parrondo, que está de visita en Roma por tres días junto a unos amigos de Granada y Madrid. A muchos les pilló desprevenidos.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla