Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Señal o aviso

CORNADA DE LOBO pEDRO TRAPIELLO
12/01/2017

 

Trae este raro enero nieve muerta y mucha muerte. Engordaron siempre en este mes las páginas de esquelas y el picudo 2017 no quiere privarse de la manía. Mientras tanto, todos los augures mediáticos y arúspices del imperio vaticinan incógnitas inquietantes sobre lo que nos espera este año, todo se les vuelve indicio de precipicio o maleficio. Pero he de comunicar a la concurrencia una maravilla sucedida ayer mismo ante mis ojos que jamás pude suponer en un mes de enero, sinónimo aquí de helada criminal, la que todo lo remata. Y la traigo por si fuera buen augurio.

La cosa fue una vulgar mariposa amarilla que mi abuelo llamaría «de la fruta», se posó sobre el frío fierro de mi balcón a media tarde, color amarillo ella, allí quedó quieta un rato, ni se movía, el rato se alargaba más de la cuenta y no parecía tener ganas de ese revolotear que le es propio para explorar otro asiento más confortable en los geranios contiguos que también lucen su propia chulería contra el termómetro con dos juveniles flores bermellonas, ¡en enero!, no es normal...

Cuando me dispuse a escribir estas líneas, la mariposa seguía allí.

Maravilla. Allí se pinó plegando alas. Ni pestañeaba mirando al horizonte de la calle. Comenzaba a oscurecer. ¿Estaría esperando a ver el Barsa-Athletic en la ventana de algún vecino?...

Me lancé a por la prueba, claro, y le hice fotos... cerca, más cerca, ni se inquietaba... y en el más cerquita casi le saco un ojo con la punta’l aifon (me salió una nationalgeográphic total y es prueba palmaria de este fenómeno inusual con su fecha y hora).

Y como en todo suceso extraordinario buscamos siempre señal o parábola, saque el lector las lecturas o augurios que crea ver ahí. Y no olvide que la mariposa nunca fue señal de algo malo, aunque sea amarilla. Pero en realidad es una mariposa a la que engañó el termómetro y precipitó el natalicio. O quizá es una exploradora de la especie averiguando las licencias biológicas que trae el cambio climático.

Acabo esto y ella sigue ahí... esta noche helará, ¿logrará sobrevivir?... sea lo que sea, ha de ser buena señal o aviso.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León