Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Streetxo: cocina en una montaña rusa

El cocinero David Muñoz presentó ayer en Madrid Fusión la oferta de su nuevo restaurante londinense.


25/01/2017

 

efe | madrid

A David Muñoz, con tres estrellas Michelin en Diverxo (Madrid) no le gustan las normas, así que en su recientemente inaugurado Streetoxo London ha decidido «poner en tela de juicio las reglas de la confortabilidad» en la alta cocina, convirtiendo la experiencia en una «montaña rusa».

Muñoz, uno de los ponentes estrella de la segunda jornada de la cumbre gastronómica mundial Madrid Fusión, abrió a finales de 2016 y tras superar varios inconvenientes que lo retrasaron Streetxo London, que da un paso más allá en el concepto de cocina callejera del sudeste asiático que ofrece en el restaurante del mismo nombre en Madrid. «Ponemos en tela de juicio las reglas de la confortabilidad por cómo es el local, cómo se sirve la comida... En los restaurantes de alta cocina todo suele ser sosegado y poético y nosotros ofrecemos una montaña rusa, con música alta y comida para compartir entre dos o cuatro personas», explica.

No sólo eso, sino que comete la «herejía» de saltarse otra norma de la alta cocina: «Estamos muy acostumbrados a que la alta cocina hable de un producto sublimado, de un ingrediente principal, pero en Streetxo se sublima el conjunto por encima de lo individual. El plato es un individuo en sí mismo». Algo «que se hace menos en la alta cocina» pero que es habitual en la tradicional, ha recordado, porque «un cocido madrileño o una paella sublima el conjunto en detrimento del producto individual». También la coctelería gana importancia en su nuevo local, ya que la concibe como «cocina líquida, comida que se bebe, con o sin componente alcohólico alto» y que incorpora ingredientes «con mucho umami como la botarga o las huevas de pez volador». Para mostrar mejor el concepto ha convertido el escenario del auditorio del Palacio Municipal de Congresos de Madrid en una de las barras de su Streetxo London, a la que se han sentado invitados ilustres: Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Mario Sandoval y Susi Díaz, que suman 17 estrellas Michelin en sus restaurantes.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León