Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CORNADA DE LOBO

Tenerla más larga

pEDRO TRAPIELLO
16/01/2017

 

No se entiende bien esa tendencia última del Museo de León a declararle guerras de cifras visitadoras al Musac, que si yo más, que si tú menos... ¡hay que ver!... el primero enfrenta a sus 85.000 contra los 62.000 del otro, ya ves, y con veinte mil arriba se auparon al titular de la noticia con euforia desatada: «Pallarés fulmina al Musac»... fulminar significa «destruir, matar o causar daño de forma instantánea, especialmente un rayo, un arma (o un cáncer)»... fulminar parece quizá excesivo, aunque dentro, en el texto, se dice «pulverizar»... y no suena mucho mejor.

Norabuena, una proeza.

Aunque confiesan que la exposición que le prestó un banco con Picasso y otros clásicos les metió esos veinte mil que, sin embargo, no parece tanta cifra siendo un picassazo el anzuelo y considerando que el Museo de León (no Pallarés) está en el puro centro de la ciudad con la acera más transitada y que el Musac anda un rato alejado en su quinto coño y, además, pudiendo cambiar el escaparate sólo dos veces al año, toda una maldición en esta ciudad de tiendas y reojos.

Dicen que esa cifra de 85.000 en 2016 es el récord de visitantes en los diez años de historia que cumple ese museo. De titanes, tú. ¿Les parecerá tanto bulto si los comparan con las 360.000 visitas registradas en ese mismo edificio en sólo los nueve primeros meses del Proyecto Pallarés que desde 1987 metió sus años de buen barullo cultural en aquel suntuoso comercio desvalijado hasta iniciarle la obra de habilitación como centro cultural polivalente, cosa que acabó malograda al irse allegando al panal zánganos y pillerías?...

Además, convertir 85.000 visitas en visitantes es inflar, ¿o acaso muchos de estos no repiten o entran a calentarse, a esperar al bus o a fisgar?...

Déjenlo, pues, en visitas, pocas, y eso que como tesoro del museo se anuncia y ofrecen «las piezas más inquietantes, una muela de un mastodonte, estalactitas de la cueva de Valporquero, un santo de vestir, un gorro de acristianar y objetos del Frente Norte republicano de la Guerra Civil»... ostrás, ¿y no hay procesiones ni aglomeraciones?

 

1 Comentario
01

Por Museo 9:50 - 16.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con su habitual cháchara, el señor Trapiello atribuye a este Museo una guerra de cifras y unas expresiones de beligerancia que no son nuestras. Lo sentimos, don Pedro, pero la publicación de visitas (no de visitantes) que el Museo hizo en sus redes, no está en consonancia con el tono que para su divulgación escogió el mismo periódico en el que usted las critica, ni con desatinadas comparaciones que solo interesan al mismo medio y que jamás hemos hecho ni haremos, pues son churras y merinas. De hecho, intentamos desde aquí no dar ese pábulo a las cifras, pues entendemos desde siempre que poco dicen y de nada sirven en el terreno en que nos movemos, si no fuera porque las preguntan constantemente. Pregunte usted a la redactora de la noticia y comprobará que desdeñábamos tales comparaciones. Atribuya pues usted a quien incumba el desatino del artículo, con su ristra de trivialidades y curiosidades, que no a este Museo. Eso sí, curioso es que, puestos a criticar lo de sacar números, la tenga más larga, claro, lo suyo de antaño...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León