+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CORNADA DE LOBO

... a trabajar, ya

 

GARCÍA TRAPIELLO
15/02/2018

Que lo diga de una vez el PP siendo sincero y tan claro como rotulaba Ataúlfo sus redondos cartelones, aunque poniendo ahora: «Viejos y niños... a trabajar... ya».

Proponen los populares que, como lo de las pensiones va de la ruina al atraco-trabuco, los pensionistas y quienes caminen al trance se procuren algún plan privado de jubilación que complemente su raquítica mesada... o que se pongan a hacer trabajitos por horas como en esos países modernos donde se ven viejos conduciendo un autobús de albergue o con mandil de cajero en un súper... 200 o 300 eurillos al mes, amarraquilla pa la saquilla... y así, lo que arregla algo al jubileta mal pensionado lo desarregla al empleo joven del que sólo pilla curro de repartidor de lo que sea a horas, a días y a título de autónomo además, pues del contrato laboral se pasó al mercantil para eludir cargas sociales obligando al currito a ser empresario de sí mismo, cuánto honor, cuánta plantilla.

¿Y dices que a la niños también quieren ponerles a trabajar?...

Velahí, van a quitar a las azafatas de las carreras de coches y motos (la cosa se inició en las de bicis) y adiós azafatas, esas mujeres sólo jovencitas de dibujo tentador vestidas de cualquier cosa menos de mecánicas que les hacen posturita tiesa con paraguas a los pilotos en la parrilla o les esperan después en el podium a que las rieguen con champán y acabe aquello como guerrita de camisetamojada-tetaborracha. Y han propuesto que ese papel lo desempeñen ahora niños (¿guajinos y guajinas o pollos y pollitas?)... y aquí vendrá algún ocioso atizando el debate pendular, porque la utilización de niños en espectáculos de alto impacto mediático ¿ha de considerarse un altísimo honor y visualización de la infancia... o una clara explotación infantil?... y por lo mismo dirá si no habría también que pixelarles la cara al ser menores... en cualquier caso, la medida será aplaudida con alborozo por la hinchada del Real Club de la Pederastia Andante... galopante hoy en lo que vemos por su modo de crecer.

Así que... pocas ilusiones, tú... «viejos y niños... a trabajar... ya»

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla