+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La última del Diario

Truchas con mucha Estrella

El tradicional concurso gastronómico de la Semana Internacional concentra el lunes en León una amplia nómina de cocineros de reconocido prestigio en la guía Michelín.

 

El chef Víctor Gutiérrez. DL -

Pedro Mario, del restaurante Ermitaño. DL -

dl | león
01/06/2018

León se llenará de Estrellas Michelín. El Palacio de los Guzmanes de León concentrará a una nómina d prestigiosos cocineros para celebrar, el próximo lunes, 4 de junio, la 52 edición del Concurso Gastronómico de la Trucha, dentro del programa de actos de la Semana Internacional de la Trucha.

Organizado por la Cámara de Comercio de León, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de León, el concurso este año cuenta con dos importantes novedades. Por un lado se realizará un Show Cooking, simultáneamente a la presentación de platos a concurso, en el que estarán, entre otros, Victor Gutierrez, la estrella Michelín más antigua de Castilla y León, y Pedro Mario, estrella Michelín, del restaurante Ermitaño, acompañado de Noé Cidón.

Por otra parte, a las 20.00 horas habrá una degustación popular de sopas de trucha en la plaza de Botines, en forma de homenaje a la cocina tradicional leonesa, que tendrá carácter gratuito.

Daniel Ochoa, del restaurante Montia; Esther Manzano, restaurante La Salgar; Rubén Arnaz, del restaurante Juan Bravo y Macarena de Castro, del restaurante que lleva su propio nombre conforman el jurado en la categoría de Trucha Innovación.

El jurado de la categoría Trucha Tradicional lo compondrán históricos de la cocina leonesa: Ana Maria Fernández, de la Bodega Regía, Amancio Giganto, que ha pasado 40 años en los fogones de su propio establecimiento, Rosa María Gutiérrez, del restaurante Entrepeñas y el impulsor del concurso de la trucha, el veterano de los cocineros leoneses, Benito Gómez, del Faisán Dorado.

La organización ha seleccionado los diez finalistas en cada una de las categorías que presentarán sus elaboraciones en el Palacio de los Guzmanes, a los correspondientes jurados para conocer los ganadores entorno a las 19.30 horas. A las 21.30 horas, previa retirada de invitaciones en la Cámara de Comercio al precio de 20 euros y con aforo limitado, los cocineros leoneses de Bodega Regia, restaurante Serrano, casa Coscolo, restaurante el Capricho, restaurante Los Poínos, la Tronera, Delirios y Cocinandos elaborarán sus propias recetas para degustar por los asistentes, contando con la colaboración para este final de la intensa jornada de la Trucha Leonesa, con Tierra de Sabor, Cecina de León, Vinos del Bierzo, Tierra de León, Grupo Hosteleón, Hotel Conde Luna, Lav, Vile, Workteam, La Balinesa, Paso Honroso Hospital de Órbigo, y Caramelos Santos.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla