Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

Un mural para la tolerancia deportiva

Niños y niñas de la asociación Auryn ayudan al muralista Diego Fidalgo a completar su obra en el CHF


19/06/2017

 

carmen Tapia | león

Niños, niñas y adolescentes dan ejemplo. Ayer ayudaron a construir un mural que grita en la pared la necesidad de acabar con la intolerancia. Una voz pintada por el muralista Diego Fidalgo, Fity, que se empleó a fondo en los campos infantiles del CHF para llamar a la inclusión y la tolerancia de las culturas y el respeto a los derechos humanos y de la infancia en el deporte. La actividad, organizada por la asociación Auryn, que desde hace 16 años se vuelca en León con la infancia. El mural, que se presentó ayer durante un torneo de fútbol en los campos del CHF con la participación de 80 personas, representa a Nelson Mandela ayudado por niños y niñas de distintas procedencias a levantar una Copa del Mundo, que representa los valores positivos del deporte en favor de la tolerancia, contra las actitudes racistas y discriminatorias.

El deporte tiene el poder de transformar el mundo y unir a la gente es la frase elegida para acompañar al mural. Es una cita de Nelson Mandela, el político activista que luchó por una Sudáfrica libre de apartheid que utilizó el rugby como herramienta contra el racismo.

Auryn está apoyada por el club de fútbol León Club que utiliza diariamente las instalaciones para el entrenamiento y educación deportiva de un centenar de niños y niñas. El León Club es el equipo con mayor número de niños inmigrantes o hijos de familias inmigrantes de toda Castilla y León. En los campos del CHF entrenan cientos de niños y niñas por lo que desde Auryn consideran que es el «enclave estratégico» para realizar el mural «que signifique un ejercicio eficiente en la difusión de un mensaje de convivencia y tolerancia entre la infancia, la juventud y sus familias».

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León, la Fundación Educo, la Fundación La Caixa y la Fundación Fernández Peña, que trabajan con Auryn por la inclusión y la convivencia cultural.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León