+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL BAILE DEL AHORCADO

Universalidad

 

Cristina Fanjul
27/02/2018

Una empresa es una empresa. Me da igual que su ideario sea de izquierdas, de derechas o de centro radical. Genera riqueza, puestos de trabajo y mejora la vida de la provincia en la que se instala. En cualquier lugar del mundo, le dan la bienvenida, a no ser que se trate de un negocio ilegal, pero entonces no es una empresa, es cosa nostra.

Así que fue saltar la noticia de que hay una universidad y tal y tal, y faltó tiempo para que media ciudad sacara los dientes. En cualquier lugar, la sociedad entera estaría dando palmas, pero esto es León y aquí discutimos acerca de si son galgos o podencos antes de dar el OK a cualquier cosa. Al final, como ocurrió con la Fasa, nos quedamos en cueros, pero seguimos siendo una ciudad tranquila, en la que nunca pasa nada, que me han dicho que le vamos a llamar Vetusta, por lo de la siesta.

No queremos un campus de la salud porque vamos sobraos, sobraos de pobres, sobraos de desempleados, sobraos de trabajo precario, de pensionistas, de muertos al año y de materia gris que pone pies en polvorosa, sobraos, más chulos que un ocho, y así nos va.

Al final, todo es miedo, miedo a la competencia, a perder el chiringuito, a que haya alguien a tu lado que pueda aprovechar las nuevas oportunidades, miedo a que los demás avancen, miedo... y envidia. Ahí estáis, pidiendo cuentas al alcalde por poner en marcha un nuevo campus en León. «¡Es que es de los kikos!», dicen los rogelios. ¿Y? Nadie os obliga a matricular a vuestros hijos. Este, de momento, es un país libre, donde rige la competencia. ¿Y el rector? Dice que está en contra de las malas universidades y de las que hacen un negocio descarado.

Una universidad es un negocio. Lo son las mejores del mundo, las que obtienen los puestos más destacados en los ránking. Si no ganan dinero, desaparecen. Es un perogrullo, que ya sabemos que los rectores viven en la pura intelectualidad y se olvidan de lo obvio. El problema no es hacer un negocio descarado, el problema es no generar tejido productivo. Y de eso, en Léon, también estamos sobraos. Más madera.

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
3 Comentarios
03

Por marisolrubioruiz444 17:49 - 27.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señora Fanjul debería hacer su trabajo como periodista y, en lugar de venderlos el humo de la Concejala de Cultura, preocúpese de investigar los entresijos económicos de esa Universidad, los problemas con los pagos, los empleados, las denuncias que tienen interpuestas por los “chanchullos” con los títulos que emiten... Dejen de vendernos y una moto...

02

Por Púrpura 9:22 - 27.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un buen punto de cordura en el tema de la llegada de un nuevo campus a la ciudad. Lo increíble de esta historia es que una provincia como la nuestra tendría que aplaudir con las orejas la llegada de riqueza, de oportunidades, de puestos de trabajo, de competencia... competencia, ninguna otra cosa, igual que lo que podría significar la llegada de cualquier empresa para hacerle la competencia a otras. Pues no, aquí comienzan a agitar los fantasmas de los pobres, de los que se quejan cada día de que no hay futuro. Ahí, ahí, así va a ser el futuro. Cualquier ciudad se mataría por recibir a la UCAM, incluso Madrid que tiene campus a reventar. Seguir así, que alrededor de la pobreza crece la riqueza. ¡¡Cómo se reirán en Valladolid de esta imagen de paletos acechando a ver si se rompe la baraja y la recogen ellos para dar juego!! En Murcia tienen que estar flipando viendo estas reacciones y recreándose entre la riqueza de la huerta de Europa. Cada pueblo tiene lo que se merece y algunos son desgraciados ya al nacer.

01

Por bosson 8:09 - 27.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que razón tiene usted con su articulo en León solo bares con empleos de risa solo gana el empresario. Ojala venga la Universidad privada.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla