+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Acusan de violación al causante de que este año no haya premio Nobel

 

13/06/2018

colpisa | madrid

La Fiscalía de Estocolmo confirmó ayer que ha acusado formalmente de violación a Jean-Claude Arnault, protagonista del escándalo sexual que sacudió los cimientos de la centenaria institución sueca y obligó a la supresión del Nobel de Literatura de este año. Acusado de haber violado a una mujer en dos ocasiones en 2011, Arnault, de 71 años, niega los cargos.

«Los elementos probatorios en este expediente son sólidos y suficientes para una inculpación, lo que llevará a un juicio», declaró la fiscal Christina Voigt, que evocó testimonios indirectos que corroboran las declaraciones de la víctima. Según el acta de acusación, Arnault obligó a su denunciante, sumida en un estado «de miedo intenso», a mantener una relación oral y vaginal en Estocolmo el 5 de octubre de 2011, y de violarla nuevamente la noche del 2 de diciembre cuando dormía.

Arnault, de ciudadanía francesa, ha sido además acusado de acoso sexual por 18 mujeres, que sostienen que lo hacía aprovechando su influencia y notoriedad en la vida cultural sueca.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla