Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La afluencia al cine en 2016 superó los 100 millones de espectadores


03/01/2017

 

efe | madrid

Un total de 100,27 millones de espectadores fueron a las salas de cine en España en 2016, lo que supone un 6% más que el año anterior, y la recaudación total alcanzó 601,77 millones de euros, un 5% más. Es la primera vez desde 2009 que el número de espectadores rebasa los 100 millones, según datos provisionales facilitados ayer por la consultora Comscore Spain, que también desvelan que el precio medio de una entrada de cine bajó de 6,07 euros en 2015 a 6,01 en 2016.

La película más vista del año, con 4,5 millones de entradas vendidas y una recaudación de más de 26 millones de euros, fue Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona. Se consolida así una tendencia registrada en cinco de los seis últimos años, en los que una película española se alza como la más taquillera. Le siguieron, en este orden, Mascotas (21,3 millones de euros y 3,8 millones de espectadores); Buscando a Dory (17,6 millones de euros y 3,19 millones de espectadores); El libro de la selva (16,8 millones de euros y 2,99 millones de espectadores) y El renacido (14,2 millones de euros y 2,19 millones de espectadores).

‘Palmeras en la nieve’

En el top 10 global hay otra película española, Palmeras en la nieve, que dividió su carrera comercial entre 2015 y 2016 y sólo en este último año registró 12,17 millones de euros y 1,88 millones de espectadores, colocándose en el octavo puesto, por encima de Rogue One: una historia de Star Wars.

El resto del ránking lo forman Zootrópolis (13,4 millones de euros, 2,29 millones de espectadores); Animales fantásticos y dónde encontrarlos (13 millones de euros, 2 millones de espectadores); Rogue One (11,38 millones de euros, 1,8 millones de espectadores) y Escuadrón suicida (11,2 millones de euros, 1,8 millones de espectadores). En cuanto al cine español, tal y como avanzó la confederación de productores Fapae hace dos semanas, volvió a superar la barrera de los 100 millones de euros. Con 18,14 millones de espectadores, las películas españolas recaudaron más de 109 millones de euros, cinco millones más que el año anterior.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León