+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

«Al festival de magia de León, por fortuna, no le ha afectado la crisis»

Juan Mayoral se muestra satisfecho de una mágica semana que hoy toca a su fin .

 

El leonés Juan Mayoral, director del Festival de Magia, durante su actuación en el Auditorio de la ciudad. - secundino pérez

e. gancedo | león
30/12/2012

Conscientes de la difícil situación económica, Juan Mayoral y su equipo se mantenían «cautelosos» antes de la celebración de la IX Semana Internacional León vive la magia, una reserva que se disipó rápidamente al comprobar cómo las entradas ‘desaparecían’, y nunca mejor dicho, como por arte de birlibirloque, hasta el punto de resultar complicado adquirir billetes para las diferentes galas que se han venido celebrando en el Auditorio y que hoy —también con todo agotado— tocan a su fin. Pero no era ilusión tal evaporación de entradas, sino, pura y simplemente, que los leoneses cuentan ya con un «alto nivel de conocimiento y exigencia en torno al mundo de la magia», como explica el mago leonés y director del festival, Juan Mayoral.

El responsable del certamen se mostraba ayer «muy satisfecho» al ver cómo la crisis, por fortuna, «no ha afectado al Festival de Magia de León». Para Mayoral, el hecho de haber podido traer a la ciudad «a los mejores magos del mundo», unido a los «precios razonables y populares», ha propiciado el éxito de público de esta novena edición. «Por sólo quince o dieciocho euros, la gente se ha divertido, se ha asombrado, se ha olvidado de la crisis por unos momentos», manifestaba ayer Mayoral, quien se mostraba, asimismo, encantado, de que los espectáculos de magia en la calle «hayan funcionado tan bien», y eso sin olvidar al Doctor Ilusión que lleva la magia a los niños y a colectivos desfavorecidos. «Hemos recuperado el personaje y la verdad es que ha sido muy buena idea», comentó ante la labor de este mago que actúa «donde más falta hace».

Juan Mayoral asegura que los leoneses «entienden mucho de magia» y que su reacción como público —«que es, además, quien decide si siguen o no los festivales como éste», recordó— «ha sido fantástica». El ilusionista leonés no se atrevió a decir qué espectáculo ha causado más sensación de los programados, al ser «enormemente variados» y al depender «del subjetivismo y del gusto personal de cada uno». No obstante, a nivel personal se muestra más cercano del show cercano y cómplice que del gran formato.

Por otro lado, Mayoral abundó en la gran difusión de la ciudad que se lleva a cabo estos días. «Los magos han paseado por León, se han maravillado con la Catedral y con otros monumentos, así como con el Parador. Fíjate los estadounidenses, habituados sólo a las luces de neón, entrar en San Marcos, un tipo de hotel en el que nunca habían estado... la verdad es que se quedaron boquiabiertos».

Mayoral, cuyo nombre también figuraba este año en cartel («mucha gente nunca habían asistido a un espectáculo mío y tenía ganas de verme»), adelantó que, para el año que viene, y coincidiendo con los diez años del festival que comenzara en el Teatro Emperador, se intentará traer al gran Juan Tamariz, como en aquella primera edición.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla