+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

cultura ■ teatro

El Albéitar invita al público a meterse en un ‘jardín’ teatral

 

En ‘Jardines’, el público constituye un actor más de la obra. DL -

07/12/2017

Lugar: Teatro El Albéitar.
Hora: 21.00.
Entradas: 8 euros, 4 para universitarios.

DL | LEÓN

El público se transformará, hoy en El Albéitar, en un actor más gracias a Jardines, la nueva creación de la compañía Impromadrid en la que los asistentes tienen ocasión de decidir la marcha del espectáculo.

La obra parte del deseo de hacer una pieza teatral «en la que las experiencias y anécdotas del público asistente a la función pasen a ser historias teatrales al instante», informó la compañía. «La idea es adaptar en directo historias y personajes extraídos del imaginario y vida del público asistente, y crear a partir de esas historias, escenas únicas», continuaron. Y así, el grupo pretende contar historias sobre nuestra contemporaneidad, metiéndose en «jardines inesperados». Y es que el género de improvisación hace que el público participe, pero en Jardines se lleva a cotas extremas, «siendo ese propio público el que dicte el orden y las secuencias de interpretación».

Además, después de la función se realizará un debate sobre el trabajo teatral con los espectadores que quieran participar en el mismo. El elenco está formado por Paloma Córdoba, Ignacio López, Ignacio Soriano, Jorge Rueda y Borja Cortés.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla