+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Albéitar recibe esta noche el potente jazz de Giulia Valle Group

Estará acompañada por Daniel Domínguez a la batería y Marco Mezquida al piano .

 

Giulia Valle, en la imagen promocional de su cedé ‘Colorista’, desembarca hoy en El Albéitar acompañada por su grupo. - dl

dl | leon
21/11/2013

El Albeitar acoge hoy la actuacion de Giulia Valle, cuyo ultimo trabajo, Colorista, ha sido recientemente editado y ya se encuentra grabando el siguiente, junto a Carme Canela y Elisabet Raspall. Ha participado también en los cede Desglaç, de Miguel Poveda, y en Click, de la Fundación Tony Manero.

Giulia Vale estudia contrabajo junto a Enric Ponsa en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. Asiste a numerosos seminarios (Siena Jazz, Seminario de Flamenco del Taller de Músics, Seminario Internacional de Selavied-Valencia) y en 1996 se instala en Paris donde continua sus estudios de contrabajo clásico con François Rabbath. En 1999 viaja a Nueva York donde asiste a master classes impartidas por Dave Holland y a clases con Scott Colley, e inicia sus colaboraciones con músicos de la escena neoyorquina como Jason Lindner, Jeff Williams, Joe Smith, Bill McHenry y John McNeill. Es miembro estable de Guillermo Klein Octet, Micamale, Lindner-Valle-Ayza Trio, Joe Smith Quintet, Trio Interplay, Canela-Valle-Raspall Trio, Laia Cagigal Group, y líder de su quinteto. Ademas, ha ejercido como docente en Alois Haba (Barcelona), Conservatorio de Igualada y actualmente es miembro del trío base de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) junto con E. Raspall y A. Caviglia.

Giulia Valle ha tocado en diversos clubs y en numerosos festivales de Jazz a nivel nacional e internacional (Barcelona Off Festival, Festival Música Viva, Festival de Jazz de Terrassa, Festival Internacional de Jazz de Canarias, Festival de Vic, Festival Internazionale Musica Attiva di Genova, Festival Internacional de Jazz de Liguria).

Ademas, ha recibido numerosas becas otorgadas por Siena Jazz/Taller de Músics, Berklee College of Music y Generalitat de Catalunya, cuya última beca posibilita una de sus estancias en Nueva York. Actualmente continúa ejerciendo como side-man y como líder de sus propios proyectos, además de haberse dedicado a la docencia en la escuela Alois Haba de Barcelona y en el Conservatorio de Igualad, trabaja como sección rítmica estable para Jazz Ensembles en E.S.M.U.C (Escola Superior de Musica de Catalunya).

Lugar: El Albeitar.

Hora: 21.00.

Entradas: Actividad gratuita. Retirar las invitaciones a partir de media hora antes del concierto en la taquilla del teatro.






Buscar tiempo en otra localidad