Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CULTURA ■ MÚSICA

Álex Riesgo, el leonés que rinde tributo a Los Bravos


14/11/2017

 

EFE | HUELVA

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva acogió ayer el estreno de Black is black, un documental con el que el leonés Álex Riesgo — Álex Riesgo es Técnico en Cinematografía y Artes Visuales— y el malagueño Fran Parra han profundizado en la historia de Los Bravos, el mítico grupo español que ellos consideran «los Rolling Stones españoles». Un documental que mezcla una serie de entrevistas con sus protagonistas con animación, contando «los recovecos» del grupo nacido en 1965, tras el encuentro en la discoteca Jaima en Cala Mayor (Palma de Mallorca) de algunos de sus futuros miembros, que sacarían un año después la canción que da título al documental.

Sus dos directores entienden que Los Bravos «tienen una historia impactante que no esta contada como se debe, y desde que descubrimos sus recovecos pensamos que había que contarla», al señalar, entre otras cosas, que «intentaron romper con la decencia que había en la España de los 60 y creo que lo consiguieron». Sus creadores se confiesan unos amantes del rock, del pop, el beat, y todo lo que rodea a la música de los 60 en España en lo que entienden que fue «una promovida, ya que aunque la de los 80 está muy bien considerada, la edad del oro del pop está en los 60».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León