+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un alfombra roja de ‘Nueve pasos’

 

Los premiados posaron junto a las autoridades locales en una alfombra roja llena de caras conocidas. MARCIANO PÉREZ -

09/09/2018

a.g. valencia | astorga

La gala de clausura del Festival de Cine de Astorga premió anoche a los mejores en dieciséis categorías. Un palmarés de lujo que encabezó el trabajo Nueve pasos, de Moisés Romera Pérez (Proyecta Films) que se llevó el primer premio del certamen. En segundo lugar, Enemigos, de David Múñoz Pantigas (Mad Media Films), también se alzó con el mejor guión. Por su parte, Distintos consiguió el galardón de valores sociales y Cine Social se llevó el premio de jóvenes realizadores. Lourdes Hernández fue reconocida como mejor actriz y Ginés García Millán, como mejor actor. La alfombra roja la completaron Improntum, en la categoría de animación, El Atraco, como mejor comedia o Ronda Poniente como mejor corto rodado en Castilla y León. En la sección autonómica, María Guerra, por Dichoso Aquel se alzó como mejor realizadora. El palmarés lo completaron El oso pardo, tras la huella de lo salvaje y Plagán, como mejor documental y mejor fotografía, respectivamente. Por último, el jurado decidió conceder al actor Pablo Salva Albert por su trabajo en Distintos.

El colofón contó con photocall en el Teatro Diocesano, caras conocidas, emoción y un enorme aplauso del público que quiso premiar el trabajo titulado

Aunque el festival celebró ayer la gala de clausura —con el descubrimiento de la estrella en el particular paseo de la fama astorgano y con la entrega del premio de honor a Verónica Forqué — aún queda mucho cine por ver en la ciudad. Del 10 al 14 de septiembre, astorganos y visitantes podrán visionar el ciclo de ‘Cine Histórico’ con títulos muy conocidos como Waterloo o Barry Lyndon. El 17 de septiembre será el ciclo Quercus, el 18 de septiembre se proyectará un audiovisual especial por el 50 años de Cosamai, el centro cupacional de la Diputación en Astorga que cumple medio siglo, y el 20 de septiembre es el turno del documental BRIF 25 años, un relato forjado a fuego.




Buscar tiempo en otra localidad