Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Antonio Colinas leyó versos en lo alto del monte Teleno

dl | león
10/09/2012

 

La tradicional ascensión —y ya van catorce— de un grupo de gentes del mundo de la cultura al monte Teleno, cima tutelar para una parte importante del territorio leonés, tuvo este año un sentido muy especial. Primero por el lamentable incendio que arrasó a finales de agosto los pinares de los alrededores y que estuvo presente en los textos y poemas que se leyeron en la cumbre, sobre todo por boca del poeta bañezano Antonio Colinas. Pero también al enarbolar una bandera representativa de las comarcas de la Valdería y la Valduerna, diseñada para esta ocasión por Luis Carnicero. La subida tuvo lugar el pasado sábado y, una vez en la cima, estalló una tormenta que por fortuna no fue a mayores y que los participantes capearon con templaza y humor. A la convocatoria acudieron sobre todo personas de La Bañeza, Valdería y Valduerna, pero también de la Cepeda y otros contornos. Uno de los grupos partió desde Corporales y el otro desde Molinaferrera. Entre los asistentes se contaban el editor José Antonio Martínez Reñones, el arquitecto y escritor Luis Carnicero, la rabelista y autora de Castrocontrigo en la memoria, Marina Justel, o Miguel Ángel González, el autor de Teleno, el más completo y ambicioso libro que se ha editado sobre esta montaña que sigue atrayendo la mirada de escritores y artistas, pero también de todas las personas que se han criado en los pueblos de sus alrededores y que han visto en ella, desde su infancia, un símbolo de convivencia.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León