+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

aplicaciones

La app ‘Turismo por León’ se da a conocer hoy en el Club de Prensa

«Queremos que sea la provincia la que vaya guiando a los visitantes», dicen sus creadores.

 

Dos muestras visuales de esta nueva aplicación. - dl

E. G. | León
19/06/2014

La historia y los principales monumentos, por supuesto, pero también la gastronomía, las rutas culturales, el paisaje, la etnografía... y en un lugar destacado para una tierra tan abundante en ellas, las leyendas. Hoy, el Club de Prensa del Diario de León acoge la presentación de la nueva aplicación para Android TURiSMO por León.

«Queremos que sea la propia provincia la que vaya guiando a los visitantes», comentó una de las promotoras de la aplicación, Ana Villanueva, documentalista y doctora en Patrimonio, quien esta tarde expondrá todos los detalles de la misma junto a Francisco García Lamela, director del proyecto, y Yezrael Pérez Fernández, director técnico.

«Se trata de nueva aplicación que conjuga los aspectos históricos, artísticos, legendarios y tradicionales de León —adelantó Villanueva—, y está pensada para enriquecer la visita por los lugares más significativos de cada localidad, como si fueses de la mano del mejor conocedor de la zona». Y así, por ejemplo, el usuario tendrá la posibilidad de conocer no sólo leyendas tan populares como la del topo de la Catedral sino otras mucho más ocultas como aquella que explica el por qué de la curiosa curvatura del puente jacobeo de Puente Villarente.

«La aplicación funciona de una forma muy sencilla gracias al sistema GPS, que permite localizar la posición exacta de un usuario que recibirá información sobre todos los puntos de interés turístico que se encuentran en las proximidades», prosiguió la documentalista y coautora de la serie de libros León insólito. Los aspectos más heterodoxos y canallas de la provincia también tendrán cabida en un proyecto «que está abierto a las sugerencias, ideas y consejos de ayuntamientos, asociaciones y otros colectivos» pero que se presenta «independiente de las administraciones». Audioguía, imágenes, textos y vídeos, además, ayudarán al visitante a ubicarse sobre el terreno.

Hora: 19.30.

Lugar: Gran Vía de San Marcos, 8.

Buscar tiempo en otra localidad