+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Arte para los más necesitados

El Centro León Plaza subastó los cuadros del Certamen de Pintura Rápida a favor de Cáritas, a la que el Diario entregó 900 euros.

 

Ángel Martín, Pablo R. Lago y el representante de Cáritas, en la subasta de cuadros - ramiro

e. gancedo | león
28/06/2012

A manos de Cáritas Diocesana de León y por tanto a acciones en favor de los más necesitados fueron a parar, de manera íntegra, los más de 800 euros recaudados ayer en el centro comercial León Plaza gracias a la subasta de las obras seleccionadas y finalistas en el Certamen de Pintura Rápida ‘San Juan y San Pedro’, que tuvo lugar el pasado día 23. Pero además, el director de DIARIO DE LEÓN, Pablo R. Lago, entregó 900 euros a Cáritas, continuando así el apoyo que cada año dispensa este periódico al certamen cultural, siempre dirigido a favorecer actividades de interés social.

En la subasta, presentada por el gerente de León Plaza, Ángel Martín, y conducida por el locutor de Onda Cero Nacho Arias, los asistentes pujaron tanto por las obras de las categorías infantil y juvenil como por las de la modalidad de adultos, alcanzándose en algunas de estas últimas ocasiones pujas muy reñidas.

De esta manera, para cada uno de los cuadros de María y Alba Villanueva se ofrecieron 10 euros, 15 para el de Lucía Villanueva, el de Keila Ibáñez fue subastado por 40 euros, y por 15 euros el de Saúl Ibáñez. En la categoría juvenil se vendió el de Adrián Natal por 30 euros, y el de Mario Ureña por 20, y ya en la de adultos, se llegó a pagar 125 euros por el cuadro de José Manuel García Lucio y 100 euros por el de Gerardo Santos. Una vista de la Catedral de Ladislao Bartha fue subastada por 125 euros, y en el caso de otra excelente obra de Vicente Soto sobre una de las entradas a la Plaza Mayor se llegó a la máxima cantidad ofrecida, 300 euros.

Tres concejalas del Ayuntamiento de León acudieron a la cita para adquirir algunas de estas obras, todas las cuales reflejaban diferentes rincones del casco histórico de la capital leonesa, pero muy especialmente la Catedral desde diferentes ópticas y sus calles aledañas.

Una vez finalizada la subasta, Nacho Arias indicó que los cuadros no vendidos se entregarán a sus autores, aunque algunos de ellos serán vueltos a subastar, en este caso vía Internet. Desde la gerencia del centro comercial, Ángel Martín recalcó el hecho de que la venta haya tenido lugar «por una buena causa», en beneficio de Cáritas, y agradeció el gesto solidario de este periódico.

Exposición

El certamen había sido convocado por el Ayuntamiento de León con la colaboración de la asociación Jardín de las Artes de El Albéitar y el patrocinio de DIARIO DE LEÓN, el centro comercial León Plaza, el grupo Lino Casquero, Bellas Artes Martín Granizo, Tienda-Estudio de Bellas Artes Susana Valdés, Printed 2000 y la asociación Centro León Gótico. Las obras permanecerán expuestas al público en el citado centro hasta el 20 de julio.